¡Bienvenidos a este espacio dedicado a todos los que soñamos entrelíneas!


martes, 12 de julio de 2016

¡UN MAESTRO DE VERDAD!

 "Pensando en los demás". Así se titula este documental en el que se muestra cómo, un maestro de verdad, Toshiro Kanamori, un maestro de escuela primaria en Japón, muestra al mundo, cómo es posible otro tipo de formación escolar, donde no sólo el niño aprenda letras y números sino que de forma amena y divertida, aprenda a ser mejor persona: solidario, honesto, empático, creativo, leal.



   Es una manera alternativa de enseñar a niños la empatía, motivándolos a pensar en los demás y pretendiendo dar como motivo principal de la educación, el aprender a ser felices. Es imperdible este documental que te llevará a sacar quizás, emociones escondidas, que es precisamente de lo que trata esta sistema de educación llevada por este excelente maestro de escuela, el cual recibe de sus alumnos la cosecha que sembró en ellos mismos: la expresión de las emociones y el amor.


También te va a interesar: Debería ser obligatorio contar este cuento a todos los niños del mundo


   Kanamori instruye a cada uno de sus alumnos a escribir sus verdaderos sentimientos en una carta, y leer en voz alta delante de la clase. Al compartir sus vidas, los niños comienzan a darse cuenta de la importancia de cuidar a sus compañeros de clase.

    La mayoría de los profesores se rehúsan a hablar de estos temas en clase – puede ser que se considere inapropiado, o tal vez no es lo habitual para hablar abiertamente de tales emociones profundas en la escuela. Pero este maestro, Toshiro Kanamori, les dice a los niños que su objetivo principal es ser felices, y que los sentimientos de intercambio es parte del camino a la felicidad.


  Es realmente reconfortante ver este documental y si ya lo habías visto antes, seguramente no te importará verlo una vez más. Todos los maestros tienen que tomar la filosofía del señor Kanamori en la enseñanza, ya que es realmente increíble ver los efectos de su enseñanza sobre estos increíbles niños de 10 años de edad, y los métodos que utiliza para enseñar acerca de la comprensión de sí mismos en el contexto de su familia, los compañeros y la vida en general.

También te va a interesar: UN 40% DE LOS ESPAÑOLES NO HA LEÍDO NI UN SÓLO LIBRO EL ÚLTIMO AÑO

Fuente de Vida Lúcida

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Copyright © EL CLUB DE LOS LIBROS PERDIDOS | Creado con Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com