5 frases inspiradoras de Albert Einstein para tu crecimiento personal

 

Los grandes aportes que hizo el alemán Albert Einstein no se limitaron al campo de la física. Y con muchas de sus frases, este gran científico nos dejó maravillosas enseñanzas sobre la vida y el crecimiento personal. Y estas son algunas de ellas.

 



 

  Albert Einstein, el científico más conocido y famoso de todo el siglo XX. Sus grandes aportes a la ciencia con la teoría de la relatividad, sin embargo, aun sin ser su especialidad, también nos dejó pensamientos para aprovechar en nuestro crecimiento personal, que sirven de inspiración y reflexión.

  Albert Einstein es sin dudas el científico que marcó el destino del siglo XX, pero mucho antes de eso, y quizás solo se trate de una leyenda para agrandar su persona, cuando Albert era un niño no era considerado por sus profesores como un alumno especialmente inteligente. 

 Le resultaba difícil expresarse y relacionarse con los demás y se dice que recién comenzó a hablar a los 3 años de edad. Y sus problemas se agravaron en la adolescencia.


 Lo único cierto es que Albert Einstein nunca logró encajar del todo en la educación secundaria. Se cuenta que un profesor, el Dr. Joseph Degenhart, le dijo que jamás iba a conseguir nada en la vida.

  Pero sin importarle la desaprobación de sus propios profesores, Einstein nunca perdió el ánimo y siempre se sintió motivado y cuando se enfocó en la física, logró darle forma a la teoría de la relatividad que cambiaría todo para siempre.

 Y estas son solo algunas de las mejores frases de Albert Einstein, sus reflexiones más profundas que le ayudaron en su crecimiento personal.


“Todo el mundo es un genio, pero si juzgas a un pez por su habilidad de escalar un árbol, pasará su vida entera creyendo que es un inútil”.
-Albert Einstein-


Dos formas de ver la vida

“Existen dos formas de ver la vida: una es creer que no existen los milagros, la otra es creer que todo es un milagro”.
-Albert Einstein-

 

   Esta es una de las frases más maravillosas de Albert Einstein que nos hace reflexionar sobre nuestra actitud ante la vida. 

  ¿Creemos ser las víctimas de absolutamente todo lo que nos sucede? ¿Pensamos que no podemos influir en lo que nos pasa? Muchas veces todo lo que vemos como algo negativo nos perturba de tal modo que ya no podemos ver las oportunidades que encierra.

  Nuestra sociedad pasa toda nuestra visión por un filtro. Uno es el de escasez, en vez de abundancia. Por esa razón pensamos que necesitamos adquirir o comprar bienes o servicios que compensen todo lo que creemos que nos falta. 

 Para muchas personas pareciera  que nunca nada es suficiente. Así, se sienten desdichadas, pobres y carentes...algo que de alguna forma todos hemos sentido alguna vez.      

    Si tomamos una nueva perspectiva, incluso aceptando aquellas que otras personas tienen sobre la vida y no solo las negamos o rechazamos, logremos ser conscientes de que nuestra mirada puede marcar la diferencia entre una oportunidad ganada o perdida.  

Vivir en piloto automático


“Pocos son los que ven con sus propios ojos y sienten con sus propios corazones”.
-Albert Einstein-


  Esta otra frase de Albert Einstein se refiere a algo que muchos hacemos sin darnos cuenta: vivir en piloto automático. 

 Dejamos que nuestras creencias, la mayoría aprendidas o heredadas, o bien nuestros hábitos y patrones mentales y de conducta condicionen nuestra vida. Así es como si dejáramos de vivir verdaderamente.


  Aunque sea difícil salir de ese modo automático, existen muchas actividades como la meditación o el mindfulness, que ayudan a estar más presentes en nuestras propias vidas y alejarnos de esa forma de vivir mecánica que nos automatiza como robots. Y resulta realmente enriquecedor poder conectar con nuestro interior.


“Tengo que estar dispuesto a abandonar lo que soy para convertirme en lo que quiero ser”.
-Albert Einstein-

El peligro de no hacer nada


“Locura es hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes”.
-Albert Einstein-



  ¿Por qué tropezamos siempre con la misma piedra? solemos creer que las cosas cambiarán sin modificar nuestros hábitos o actitudes, es decir, sin madurar… Es como si viviéramos echándole la culpa de todo lo que nos pasa a los demás o a la mala suerte.


  Muchas veces las personas se quedan cómodas en la queja y el victimismo, diciéndose cosas tales como “No me gusta mi trabajo, pero no puedo conseguir otro” o “Sé que mi pareja puede cambiar, lo hará por mí”. Y como bien dice Albert Einstein, ¡eso es una locura!

  Para llegar a ver resultados diferentes nosotros tenemos que hacer los cambios. Tenemos que movernos, salir de nuestra zona de confort y actuar,  no debemos quedarnos quietos. Es imposible que repitiendo una y otra vez el mismo consigamos resultados diferentes.

 

El fracaso es dejar de intentarlo

“No fracasas hasta que dejas de intentarlo”.
-Albert Einstein-


  

  Esta reflexión de Einstein nos ayuda a entender lo que muchas veces damos dado por hecho. Los fracasos no nos dan permiso de tirar la toalla, pues  puedes aprender mucho de ellos. Los fracasos son valiosos aprendizajes y entenderlos así nos permite avanzar.

  Muchos creen que el fracaso es esa señal que marca que es tiempo de rendirnos, de aceptar que “eso no es lo nuestro”. 

  Y la verdad es que si Albert Einstein hubiera creído eso, hoy no contaríamos con su enorme legado ni con el de otras muchas personas que han hecho grandes aportaciones al progreso de la historia. El verdadero fracaso solo se da cuando no lo intentamos o cuando dejamos de lado el aprendizaje de la travesía y solo nos centramos en la meta.


“El genio se hace con un 1% de talento y un 99% de trabajo”
-Albert Einstein-


El poder de cambiar el pensamiento

“El mundo como lo hemos creado es un proceso de nuestro pensamiento. No puede ser cambiado sin cambiar nuestro pensamiento”.
-Albert Einstein-

  Puede ser difícil de creer, la manera en que percibimos realidad está muy influenciada por nuestras experiencias previas y tanto nuestro optimismo como el pesimismo son consecuencias directas de nuestras experiencias. 


 Por eso no sirve quejarse por cómo nos tratan las circunstancias, pues somos nosotros los que debemos cambiar nuestro pensamiento y nuestra forma de verlas.


  Y Einstein nos ayuda a reflexionar sobre estas actitudes que nos hacen sentir como víctimas de las circunstancias, olvidando que nosotros tenemos el control, porque todo cambio nace de nosotros mismos, y depende de nosotros poder aprovechar esto.  




 

  Si quieres alcanzar tu propio crecimiento personal, o si estás pasando por una crisis o si te resulta muy difícil seguir adelante, estas frases de Albert Einstein te ayudarán a dar el paso. 


 Reflexionar sobre ellas te ayudará a abrir tu mente y poder cuestionar todo aquello que has aprendido para lograr experimentar la vida de una manera mucho más enriquecedora.



 


Fuente: La mente es maravillosa

El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.