Aterriza en mis brazos...


...y salta el mundo desde donde estés, porque te ofrezco mi pecho como el nido a todos tus vuelos.

   Aterriza en mis brazos tú que eres las alas de mis sueños. Tú que nunca has venido, y no sé si tu nombre es más que el espejismo de mis ansias.

   Aterriza en mis brazos y haste la realidad de mis intuiciones.

   No sé entender que no existas, no sé aceptar que mis caminos estén siempre vacíos, tal vez te busqué en el horizonte y debí hallarte en los cielos de la noche, como la luna siempre presente y que sólo vemos cuando el mundo entra en sus noches.

   Aterriza en mis brazos, luna suave de promesas, tú mi mundo, yo tu cálido nido.

   Yo no sé decir que mis sueños son imposibles, he visto amaneceres y he visto cómo las flores son faros para las mariposas, y así puedo imaginarte de sus mismas formas, un beso hecho del fuego de las estrellas, una piel tejida con el trazo de mil perfumes.

   No sé creerte una mentira de mis suspiros, sólo sé esperarte y buscar que una noche llegues conmigo.

   Mis brazos te aguardan como un nido,
aterriza, que anhelo tu abrigo...

- Jacques Pierre

Del libro "Declaro el estado de poesía permanente": http://goo.gl/5FVAIu
O en Payhip: http://payhip.com/b/7N94
Sigue el enlace y disfruta de los primeros poemas ¡gratis!

 El primer libro con el sello de "El Club de los Libros Perdidos", donde tomo las frases de Acción poética para continuar con mis propios versos. 
  Disponible en Amazon: https://goo.gl/GstQ1z


Prólogo:


  "Siéntase un afortunado. Si usted está leyendo estas palabras, significa que entre sus manos tiene una obra que lo llevará a las fronteras de su imaginación. Después de leer a Pierre, usted no será el mismo, experimentara una transformación, su perspectiva del mundo será diferente, ¿más romántica, más colorida, más hermosa?. Ese desafío es suyo.

  Cuando Jacques me encomendó escribir este prólogo inmediatamente sentí un gran regocijo, segundos después comprendí que estaba sumido en una difícil empresa. No podía ser un prólogo más y caer en la simple experiencia de escribir uno laudatorio, tarea de significativa dificultad ante un trabajo tan mirifico.

 Si bien, en comparación con esta obra mi prólogo sería exiguo, surge inevitablemente la necesidad de escribir algo decente según mis pretensiones y por lo menos dejar un fútil recuerdo en la mente de algún lector.

  Hace poco tiempo que nos conocemos con Jacques. Pero en el primer encuentro fue como sí nos hubiéramos conocido desde antes, como sí nuestras mentes se conocieran sin conocerse, unidas por este bello universo llamado literatura. 

 Como decía el escritor Julio Cortázar esa que nos libera de todo mal, que nos da la posibilidad de recorrer el cosmos, el tiempo, pasear por lugares donde nunca nadie ha estado, ni conoce.


  Esas obras que interpelan nuestra imaginación, que bregan por hacernos volar en la de otros, construyendo la otredad de los no lugares, de viejos tiempos hechos de nuevos momentos. 

  Esa literatura que nos permite conocer a esos queridos, admirables, o a veces siniestros y odiados personajes que nos plantea la contradicción entre la satisfacción y la búsqueda de libertad. Y así fue como nuestras mentes se conectaron por un mismo sueño. 
Anhelos compartidos que nos condenan a la felicidad sólo con leerla, no necesitamos mucho más, somos de ella ávidos lectores egoístas.

  Respeto, admiración, cariño y por supuesto un poco de envidia es lo que Jaques inspira en mi ser como pocos lo hacen. Bueno, ahora sí, basta de prolegómenos. A arrellanarse en el lugar y a prepararse para navegar en esta obra llena de la más excelsa poesía."

- Gonzalo Ríos, Acción Poética Ramos Mejía  
El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.