Los neurocientíficos recomiendan encarecidamente que visites la playa frecuentemente

  Todos sabemos que pasar tiempo al aire libre es bueno para usted tanto a nivel físico como mental, pero los beneficios de pasar tiempo específicamente en la playa acaban de ser revelados.



   Esa increíble sensación de paz y tranquilidad que experimentas en la playa se conoce ahora como “espacio azul”, es lo que los científicos han denominado el efecto que la combinación de los olores relajantes y los sonidos del agua tienen en tu cerebro.

  El “espacio azul” es suficiente para que te sientas a gusto de una manera hipnótica.

  Cuando te das cuenta de lo relajado que te sientes en la playa, no es sólo en tu cabeza. La ciencia dice que es un cambio en la forma en que el cerebro reacciona a su entorno, lo que le permite sentirse feliz, relajado y revitalizado.


En general, este “espacio azul” te afecta de cuatro maneras diferentes.


1. Ir a la playa reduce el estrés

  El agua es la cura de la naturaleza para los factores estresantes de la vida. Está lleno de iones positivos que ocurren naturalmente y que son conocidos por tener la habilidad de hacerte sentir a gusto. 

 Así que, ya sea que vayas a nadar o simplemente sumerjas los dedos de los pies en el agua, seguramente experimentarás una sensación de relajación. 

 ¡Es un elevador instantáneo del estado de ánimo que todos deberíamos usar de vez en cuando!


2. La playa potencia la creatividad

  ¿Te sientes como si estuvieras en una rutina creativa? Bueno, los científicos ahora creen que la solución a esto es la playa. 

 Estar en el “espacio azul” te permite despejar la cabeza y abordar problemas o proyectos de una manera más creativa. 

 Al igual que la meditación, la playa desencadena una sensación de calma que te permite desconectar de todo lo demás y reflexionar sobre lo que necesitabas enfocar.

3. Ir a la playa puede ayudar a reducir los sentimientos de depresión

  Al igual que los efectos que la playa tiene sobre los sentimientos de estrés y las rutinas creativas, la playa también proporciona cierto alivio a los sentimientos de depresión. 

 El sonido hipnótico de las olas en combinación con la vista y los olores de la playa pueden ponerte en un estado meditativo.

  A su vez, puedes limpiar tu mente y reflexionar sobre la vida en un espacio seguro lejos del caos de la vida diaria.



4. En general, pasar tiempo en la playa cambiará tu perspectiva de la vida

  ¡Y esa perspectiva va a cambiar para mejor! La naturaleza en general siempre ha sido un factor en la vida sana y feliz, pero la playa en particular es muy buena para el alma.

¡Así que es hora de ir a la playa!
¿Te ha gustado?
¿Qué piensas? ¡Déjanos un comentario!



Fuente: Conocer más y Mystical raven

4 comentarios:

  1. Sin ser cientifico pero comparto absolutamente los 4 puntos

    ResponderEliminar
  2. dejarse de historias. Lo que más produce una playa en la mente es una sensación de ORIENTACIÓN. Si estás en una playa, sabes dónde estás, si al este o al oeste... si al norte o al sur... pues no hay playas en cualquier sitio.
    Desde luego el sonido y el infinito movimiento de las olas te transmiten algo mágico. Escuchándolas y viéndolas entiendes como poco tu pequeñez y la perspectiva de lo que eres ante eso tan grande, que te puede llevar consigo, ¡matarte! si te descuidas.

    Si ves una montaña no sabes en qué ángulo geográfico estás, pero si ves el mar lo sabes al instante (quizá con un margen de error tolerable).
    Personalmente me encanta viajar cerca del mar en el levante español por eso, porque siempre sé con certeza donde estoy, de donde vengo y adonde voy.

    ResponderEliminar
  3. Adoro estar frente al mar y escuchar el movimiento de las olas ... mmmmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  4. Reamente es milagroso. Hablo desde mipropia experiencia. El agua de mar sana cuerpo, mente y espiritu!!!

    ResponderEliminar

El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.