Trabajadora pidió licencia para cuidar su salud mental: la respuesta de su jefe se hace viral

Es sabido, y no carece de ninguna lógica, que todo trabajador tiene derecho a enfermarse y a faltar a sus ocupaciones laborales cuando lo necesita. Estamos en el siglo XXI después de todo. Muchos otros permisos pueden ser para atender asuntos personales, salir fuera de la ciudad y/o tomar vacaciones y la gran mayoría deben estar autorizados por el jefe de la empresa...




   A pesar de esto, a algunos parece que se les olvida que todos tenemos vida después del trabajo y que en ocasiones es imposible no recurrir a esos permisos, incluso hay quienes terminan descontando el día o en casos extremos peor aún, despidiendo al trabajador. 

  Por regla general, incluso un resfriado es motivo para incapacitarse pero rara vez o quizás nunca hemos visto que alguien falte a trabajar por atender un cuadro de estrés o ataque de ansiedad, aunque todos pasemos en algún momento por ello, en fechas de exámenes o a fin de año son épocas donde todo parece amontonarse sobre nuestros hombres, creando problemas hasta de las situaciones más insignificantes. 

 Entonces debemos enfrentarlo o dejarlo a un lado, pero sin renunciar a nuestra labor, lamentable porque al no atenderse estás pueden empeorar pero es nuestra triste realidad.

  Sin embargo, hay una trabajadora que rompió con todos los esquemas y para su fortuna, fue apoyada por su jefe. La historia parece tan poco creíble que se volvió viral cuando ella dio a conocer los mensajes y respuestas que obtuvo. Definitivamente se ha convertido en un ejemplo para todos aquellos que son jefes de pequeñas y grandes empresas y están a cargo de un personal, que no se debe olvidar, son personas antes que trabajadores.

  Madalyn Parker vive en Michigan, Estados Unidos, trabaja en una compañía llamada Olark Live Chat y se desempeña como ingeniera y desarrolladora web. Un día cualquiera, notificó a su jefe a través de un correo electrónico que tendría que  faltar a sus labores para atender su salud y bienestar emocional. 

 A lo que su jefe, Ben Congleton, respondió de una increíble manera de la cual todos deberían aprender, y hace que entendamos por qué además de un simple "jefe" es un buen líder. Pero claro, esto habla también del grado de respeto que se ganó la trabajadora, estas decisiones no se toman con alguien que no es responsable con su trabajo.


 “¿Dónde está Madalyn?”, es la forma en que título el correo que Parker envió a su jefe y agregó lo siguiente:


“Me tomaré hoy y mañana para enfocarme en mi salud mental. Espero volver totalmente revitalizada y al 100% la próxima semana”.



  Su jefe no dudó en responder inmediatamente el correo que su trabajadora le había enviado, esta fue su respuesta para Madalyn:



  “Sólo quería agradecer personalmente por enviarme un correo como este. Cada vez que lo haces, lo utilizo como un recordatorio de que tan importante es utilizar días de enfermedad para la salud mental. No puedo creer que esto no sea una práctica habitual en todas las compañías u organizaciones. Tú eres un ejemplo para todos nosotros y nos ayudas a superar el estigma para que podamos traer todo nuestro ser al trabajo”.


  Su respuesta fue increíble y positiva, ella no sólo se sintió apoyada sino también más segura de haber tomado una buena decisión. Parker aplaudió la respuesta de su jefe y decidió compartirla en redes sociales, en ella misma agregó:



  “Cuando el gerente general responde a tu correo electrónico sobre licencia médica por tu salud mental y reafirma tu decisión” – Ayudenme a compartir para generar consciencia en las demás empresas, no somos máquinas. 


  Suponemos que el motivo de su publicación es que todos tengan claro que detrás de un líder también hay un ser humano capaz de solidarizarse con otros. La publicación ha sido compartida miles de veces y dicen más de 30 mil reacciones.

  Ben fue entrevistado por un periódico local luego de la publicación que la trabajadora hizo, misma que se tituló: “Es 2017 y la salud mental continúa siendo un tema en los lugares de trabajo”.

  “Nunca pensé que mi respuesta circulara en redes sociales, creo que todos necesitamos esos días en que nos debemos retirar de todo para preocuparnos únicamente por nosotros, nadie puede dar el 100% en un trabajo cuando en el interior todo se derrumba, realmente leer los comentarios de las personas sobre querer trabajar en una empresa como en la que laboro y tener un jefe que se preocupe por el bienestar de sus trabajadores como hasta el momento lo he hecho yo, ha significado mucho”, comentó Congleton.


   Miles de jefes y empresas le miden hasta el tiempo que tardan en el baño sus empleados, les exigen resultados inmediatos,  un sueldo mediocre ; y únicamente se preocupan por los intereses de la empresa . Es evidente que se les olvida que lo más valioso de la empresa es el personal. 


 “Los grandes líderes encuentran formas de conectarse con su gente y ayudarla a alcanzar todo su potencial”.


  ¿Qué opinas de esta trabajadora y su increíble jefe? Creo que él tiene toda la razón, las personas también deberíamos atender nuestra salud mental para poder dar lo mejor de nosotros en lo que sea que desempeñemos. Déjanos tus comentarios y COMPARTE con tus amigos este artículo.

1 comentario:

  1. wow, a mi solo me llamó la atención lo hermosa que es
    *w*

    ResponderEliminar

El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.