"El principito" me enseñó estas 10 lecciones de vida que quiero compartir contigo

“El principito” es un clásico que nunca pasará de moda. Cada palabra nos llena de inspiración y nos hace creer en que un mundo mejor sí es posible.



  Este increíble libro dejó estas 10 lecciones de vida en mí que me encantaría compartir contigo.

Fuente: Vix

#1 No debemos juzgar a todos por igual

  Ni yo estaré apto para algunas tareas que tú puedes hacer, ni tú estarás apto para hacer lo que otras personas sí pueden. Nunca debes exigirles a los demás sin antes conocer sus capacidades.

 Y tampoco deberás juzgar a alguien que no sepa hacer algo: al fin y al cabo por algo todos somos diferentes.

#2 Siempre es bueno salir de nuestra zona de confort

  Siempre debemos ampliar nuestros horizontes: el límite de cada uno es el cielo. Nunca te detengas, ve por lo que más ames y anímate a los desafíos.

 Nada te llenará más de vida ni te reconfortará tanto como romper con la rutina...

#3 La esencia es lo más importante de una persona

  Las posesiones no definen a una persona, pero sus pensamientos y acciones sí.


#4 Conocerse a sí mismo es la clave del éxito

 Es muy fácil juzgar a los demás, pero, ¿qué hay de ti? ¿Haz logrado ver todos tus defectos además de tus virtudes? Si no logras reconocer tus errores, nunca hallarás el éxito en la vida.

#5 Todas nuestras acciones tendrán consecuencias

  Las amistades que siembres y coseches solo dependerán de ti, como todo en la vida.

  Así que si quieres recibir lindas acciones también deberás realizarlas.

#6 Siempre hay que divertirse, la edad es solo un número

  Con el correr de los años, y la multiplicación de las responsabilidades, nos vamos olvidando de lo que realmente nos llena el alma de felicidad. Todos fuimos niños alguna vez y nos divertimos con cosas muy simples.

 Mi pregunta es: ¿por qué perdimos esa capacidad? Es importante mantener un espíritu joven e inocente. Ríe, baila, viaja, experimenta, explora, haz lo que más te guste. Pero no olvides ser feliz con las cosas sencillas.


#7 Interpretar es muy importante

  Es difícil medir las emociones y sentimientos describiéndolas solo con palabras. Debemos estar atentos a los signos que las personas nos brindan para comprenderlos. Verás cómo mejoran tus relaciones :D

#8 Nunca estás solo en este mundo

  Y va más allá de encontrar un alma gemela que te complemente: a pesar de la oscuridad, habrá personas que siempre estarán a tu lado apoyándote.


#9 Valora la simplicidad de las cosas

   A veces, estamos ciegos de la sociedad en la que vivimos y no nos damos cuenta de que la felicidad está en las cosas más simples y pequeñas de la vida.

 La olas que se rompen en nuestros pies a la orilla del mar, el olor a bronceador en el verano o esa linda sensación de paz al mirar un cielo estrellado.


#10 Solo debes mirar con el corazón

  He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos.

 La esencia de cada uno, que es lo más importante en la vida, no puede verse con los ojos. Así que mejor deja de lado todo lo que te empuja a proyectarte a través de lo que tienes, porque eso carece de valor verdadero.


No hay comentarios

El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.