Polémica por el cartel de una maestra a los padres de sus alumnos

“Queridos Papitos... Atiendo a su solicitud de no enviar tareas para la casa, porque es de nuestra 'responsabilidad' como profesores enseñar las materias y no de ustedes, es por eso que quiero pedirles que no manden más a la escuela niños irresponsables, faltos de respeto, sin bañarse, deshonestos, flojos y prepotentes, porque esa es su 'responsabilidad' y no la deben delegar en nosotros. Gracias Papitos”.

También te va a interesar: Mira el cartel que colgó un pediatra en su consulta y que ha revolucionado Internet





   El cartel que supuestamente lo habría hecho días atrás, una maestra salteña a los padres de sus alumnos y se viralizó en las redes sociales. El mensaje habría sido pegado en una de las aulas de una escuela del Barrio Limache, al sur de la capital de la provincia. Pero no se ha podido identificar ni de qué escuela se trata ni de quién sería la autora del cartel.


  Al enterarse, la secretaria de Gestión Educativa, Sandra Pícolo, encomendó al supervisor Rivas a relevar los cuatros establecimientos educativos del Barrio Limache.

También te va a interesar:  La divertida respuesta viral de una madre a una maestra que escribe con faltas

   No se descarta que se abra un sumario administrativo al docente que hizo y pegó el cartel, cuya fotografía se viralizó en la Web: “Por ahora es un cartel anónimo. Tampoco descartamos que haya ocurrido en otro establecimiento de los 1.400 que hay en la provincia”, se dijo desde prensa del Ministerio de Educación.


Y ustedes, ¿qué opinan sobre este polémico cartel?

9 comentarios:

  1. Yo apoyo la Valentia del o la docente que se atrevio a hablar como todos quienes estamos en esta profesion deberiamos hacerlo. Felicidades por ella. Decir que la apoyo en su totalidad seria mentir, pero si debo reconocer que ha dicho una gran verdad, eso no significa desligarnos de nuestras responsabilidades, mas aun cuando las leyes amparan a estos estudiantes como los descritos que se creen lo maximo y los intocables y hacen cuanto quieren y pueden sin temor a una reprimenda. Felicidades otra ves por la valentia ....

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo en un ciento ppr ciento. Antes de propiciar polémicas, considero que hay que investigar el mundo cómodo y abandónico que rodea al aula. Hay que haber estado en la piel de un docente para tener la dimensión exacta. A los medios que propician abrir juicio sobre la nota de este docente deberían, sí, propiciar el debate y llamar a la reflexión sobre el maltrato que reciben los docentes por parte de los padres...

    ResponderEliminar
  3. Tenga o no razón la docente,no me parece el modo adecuado de exponerlo. Suena un poco prepotente y, desde luego no es muy pedagógico (los alumnos lo leerán también)
    En fin, hay otros modos de tratar con los padres, sin caer en la mala educación o el
    sarcasmo.

    ResponderEliminar
  4. el currículo oculto de un profesor se resume en esta carta de la profesora nuestra dedicación por enseñar las materias se nos empañada por enseñar modales que no entra en nuestra función o es educación en conocimiento o educación en modales pero lo que queremos entender que quiere la sociedad mexicana porque aun enseñando modales en casa hablan con groserías las palabras mas usadas son pendejo, idiota, imbécil, estúpido, chinga tu madre entre otras, los niños aprenden y hablan en la escuela el buen vocabulario se los mostramos no podemos taladrar sus cerebros y meterles las palabras correctas mucho menos en sus casas aparte las horas que tardamos en hacer la planificación para que en segundos no las desbaraten los padres, el currículo oculto también cuenta y cuenta mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Sr. Pérez, si ud. escribiera con signos de puntuación, seguramente le entenderíamos mejor; nuestro idioma para algo los tiene.
      Va un abrazo Sr. Pérez.

      Eliminar
  5. Como siempre las autoridades educativas están más preocupados en ser progres y quedar bien, que en cuidar la seguridad e integridad de los maestros y establecimientos. Tiene toda la razon quien escribio eso. Los alumnos concurren a la escuela agresivos, maleducados, prepotentes, sucios, etc, etc, y eso es pura obligación y responsabilidad de los padres, no de los maestros. En vez de andar buscando quien fue la que publicó este cartel. Debería estar abocada a otra cosa, mejorar la educación, buscar que las instituciones bajo su cargo sean mejores, etc, etc. Funcionaria como usted, señora secretaria de Gestión Educativa, Sandra Pícolo, dejan mucho que desear. Deplorable su actitud persecutoria.

    ResponderEliminar
  6. Yo aun recuerdo que la Señorita trabajaba en conjunto con mis padres, en casa y en la escuela me enseñaban lo mismo, y hoy puedo decir orgullosa que soy una persona educada. Es triste ver la disputa padres-docentes, cuando el que queda en el medio es el niño...

    ResponderEliminar

El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.