¡Bienvenidos a este espacio dedicado a todos los que soñamos entrelíneas!


sábado, 2 de julio de 2016

"ORGULLO Y PREJUICIO", libro recomendado de Jane Austen


   Con la llegada del rico y apuesto Mr. Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a sus personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero. 

También te va a interesar: "La ladrona de libros" libro recomendado de Markus Zusak


    Esta edición presenta al lector una nueva traducción al castellano que devuelve todo su esplendor al ingenio y la finísima ironía de la prosa de Austen. Satírica, antirromántica, profunda y mordaz a un tiempo, la obra de Jane Austen nace de la observación de la vida doméstica y de un profundo conocimiento de la condición humana.

CONSIGUE EL LIBRO ORGULLO Y PREJUICIO AQUÍ



    Penguin Clásicos publica en una cuidada edición esta obra maestra de la literatura inglesa de todos los tiempos, para conmemorar el bicentenario de la publicación original de la novela en 1813.


    A lo largo de una trama que discurre con la precisión de un mecanismo de relojería, Jane Austen perfila una galería de personajes que conforman un perfecto y sutil retrato de la época: las peripecias de una dama empeñada en casar a sus hijas con el mejor partido de la región, los vaivenes sentimentales de las hermanas, el oportunismo de un clérigo adulador... El trazado de los caracteres y el análisis de las relaciones humanas sometidas a un rígido código de costumbres, elementos esenciales de la narrativa de la autora, alcanzan en Orgullo y prejuicio cotas de maestría insuperable.


«Pero mi locura no ha sido el amor sino la vanidad.»




1 comentario:

  1. Suelo tener la palabra "amor" incrustada en mi pecho, en mi cabeza y en mi interior... suelo avergonzarme conmigo misma cuando pienso que tengo está estúpida obsesión con los romances inteligentes y bobos, los amores con contenido, con pasiones y emociones desnudas mostradas al instante de amar cuando literalmente te pierdes en el mirar de aquella persona llegando solo a su corazón y dejando correr el tiempo y el espacio por el costado por que simplemente y definitivamente es lo más bello que te puede presentar la vida. Cuando vi está película sentí una sana enviada de querer mirar, hablar y tocar a alguien como los protagonistas lo hacían, esa inquietud de querer tenerse y sin poder hacerlo por orgullos y prejuicios me llevo a finalizar mi conclusión al momento de pensar en el amor... que aunque se sufra y duela, es un dolor vital para morir feliz, porque siento felicidad cuando pienso en que ame así en algún instante de mi corta vida, y que amare así en las próximas que vengan..

    ResponderEliminar

Copyright © EL CLUB DE LOS LIBROS PERDIDOS | Creado con Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com