¡Bienvenidos a este espacio dedicado a todos los que soñamos entrelíneas!


lunes, 20 de junio de 2016

"La ladrona de libros" libro recomendado de Markus Zusak

     La primera peculiaridad de esta novela es que quien narra la historia es ni más ni menos que...la Muerte. Ella es la que nos cuenta en primera persona la historia de Liessel, una niña alemana que descubre durante la segunda guerra mundial el placer de la lectura y el horror de la guerra. Sé lo que estás pensando: Pero no se trata de otra edición relacionada con la trillada temática del holocausto que sufrieron los polacos, comunistas, gitanos, judíos, entre otros bajo el régimen nazi, sino en muchos sentidos, presenta la realidad de cómo el pueblo alemán fue víctima también del fascismo.



«La esperanza de Liesel es inexpugnable... Los lectores jóvenes necesitan este tipo de alternativas a la rigidez ideológica, así como exploraciones sobre la importancia de las historias. Y, pensándolo bien, también los adultos.»
The New York Times

Consigue el libro aquí: "La ladrona de libros" de Markus Zusak 

   “La ladrona de libros” cuenta los horrores de aquellos que vivieron la segunda guerra mundial como ciudadanos normales que trataban, en la medida de lo posible, de seguir con sus vidas mientras lejos se desarrollaban unos acontecimientos tan drámaticos que convirtieron a este libro en un best seller de gran éxito que llegó al cine con la película también titulada del mismo modo.
    Ése es el caso de la familia de acogida a la que llega Liessel. Una serie de personajes entrañables pueblan las páginas de esta novela: Rudy, el niño con el que Liessel entabla una gran amistad, que está obsesionado con Jesse Owens; Max, el ex-púgil judío que permanece escondido en el sótano; Hans, el pintor de brocha gorda y músico aficionado que ejerce como padre de Liessel; Rosa, la madre de acogida perpetuamente enfadada; la mujer del alcalde, y un largo etcétera, en el que destaca por encima de todos Liessel, la niña protagonista, rebautizada como la “ladrona de libros”. En esta novela encontramos el amor por la lectura (y también por la escritura) que el autor siente y que nos transmite a través de su protagonista, esa niña que recoge todos los libros que encuentra y que convierte en sus posesiones más preciadas. La lectura de esos libros tendrá un poder positivo sobre ella y sobre otros habitantes de la pequeña población.



«La ladrona de libros deslumbra por sus extraordinarios personajes, su capacidad de emocionar sin clichés y, ante todo, por su omnipresente reflexión sobre el valor de las palabrasRicard Ruiz Garzón, El Periódico de Catalunya


     Con una narración ágil, a veces cortante y seca -como no podía ser menos, tratándose de la Muerte-, y otras veces, poética, Markus Zusak usa el recurso del flash-forward, que al contrario que el flash-back (que nos muestra hechos transcurridos en el pasado), nos muestra un futuro que todavía no ha sucedido, amparándose en los conocimientos venideros que tiene esta narradora excepcional.      


   Y para cuando lleguen al final, tengan pañuelos a mano, porque “la ladrona” les robará el corazón.

1 comentario:

  1. Todavía no lo termino de leer, pero realmente lo estoy disfrutando. Si ya vieron la película (como yo) el libro les develará muchos detalles omitidos, sorprendentes, graciosos y tristes. Si no han visto la película, léanlo y evítenla ya que las adaptaciones fílmicas casi nunca superan al libro.

    ResponderEliminar

Copyright © EL CLUB DE LOS LIBROS PERDIDOS | Creado con Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com