Estudio afirma que las mujeres obsesionadas con la ortografía son odiosas.

Si eres de las personas que no soporta ver un error de tipeo o un horror ortográfico, eres odiosa según la ciencia





  Si eres de las personas que está pendiente de la ortografía, es mejor que seas más flexible y es que la ciencia ha encontrado el adjetivo para definir a las mujeres así: odiosas.
Según un profesor experto en lenguaje, de la Universidad de Nueva York, afirmó que todo esto se relaciona con las personas que buscan la perfección en todo momento y la cantidad de seres que juzgan a alguien basado en su ortografía, aumenta considerablemente con el tiempo y en su mayoría son mujeres, del mismo modo, los conflictos sociales provocados por esto pueden seguir creciendo.

  La investigación reunió los datos de personas que corrigieron textos y, con ello, se pudo demostrar que quienes eran más extrovertidos tendían a dejar de lado los errores y eran menos duros con las faltas ortográficas y las personas que las cometían. Los otros, en cambio, que solían ser más introvertidos, eran mucho más meticulosos y duros con quienes tenían mala ortografía.

PERFECCIÓN

  Las personas que se paran fijando y corrigiendo a su paso la ortografía son perfeccionistas y se irritan con facilidad en cuanto ven una falta ortográfica y tienden a corregirla. Incluso las cartas de amor o cosas importantes. Nada se salva de su ojo agudo.

  Así que quienes sean obsesivos con las fallas ortográficas, tengan cuidado: sus acciones podrían hablar más fuerte que sus palabras.



14 comentarios:

  1. En verdad me parece un interesante texto, creo que se debería hacer una investigación extensa del comportamiento de parte a parte hombres o mujeres sobre ciertas acciones de las personas.

    Visita: http://www.ups.edu.ec/ para más información académica.

    ResponderEliminar
  2. Genial, ¿ pero la fuente del estudio? ¿En qué campo de estudio se realizó? No alcanza con decir lo afirma la "ciencia", o que sea una universidad de "Estados Unidos" Titulan algo como una afirmación, encima cristalizando un estereotipo de género.
    Hay que ser un poco más serios y asumir responsabilidad ética de lo difundido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. MMMMMM Qué miedo tengo de identificarme!!!

    ResponderEliminar
  4. Concuerdo con Jame, la ortografía es muy importante y no hay que dejarla a la ligera. He visto horrores ortográficos en informes profesionales y no les interesa, lo que escribimos no importando la persona a quien va dirigido es nuestra carta de presentación.

    ResponderEliminar
  5. Me incluyo en las personas amantes de la bella expresión. Este mundo tendría muchos más charlatanes de los que tiene si no hubiera personas enfocadas en los protocolos, los cánones que nos dan ciencia, sabiduría y arte. El de la escritura no tiene por qué quedarse relegado con una especulación presentada sin ningún sustento. Si bien, es polémico adoptar una actitud de crítica hacia la persona que carece de una buena aplicación ortográfica, eso no es razón para volcar la crítica a los que apreciamos esa virtud. ¡Que viva la buena ortografía! ¡Que viva la buena expresión!

    ResponderEliminar
  6. Sí es verdad que en mi caso soy perfeccionista con la forma en que escribo, soy escritora y así me lo han enseñado en la universidad, pero no por eso soy egoísta... bueno, quizá un poco, pero definitivamente no es el adjetivo con el que me identificaría. Y como leí en un comentario previo, con decir que es un estudio de una universidad de Estados Unidos o porque la ciencia así lo cree, no me convence del todo.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes, un par de preguntas que tengo con respecto a dicha "investigación"; se afirma que fue en la Universidad de New York (que es una universidad privada ubicada en Manhattan), salvo que se refiera a otra de las muchas universidades ubicadas en esa famosa ciudad. Ahora bien, dice que ese estudio es avalado por un profesor "experto" en lenguaje, salvo nunca otorgan un dato de dicho profesor (por ejemplo, su nombre). Así mismo, cuando se hace un estudio de dicha magnitud, se suele acompañar de un artículo que muestra las pruebas que avalen dicho estudio, ¿Podría por favor decirme cual es el nombre del artículo de dicho estudio?

    Así mismo, es cierto que las mujeres que tachan las faltas de ortografía son "insoportables", pero quizá ustedes no saben lo feo que es ver faltas tan simples como: "baca", "komo", "uviera", "pasava", una y otra vez en personas que han cursado un grado, por así decirlo, superior. Así que podrán llamar a esas mujeres "insoportables", pero eso no quita la ignorancia de las personas al escribir, y el hecho de que su mala ortografía causa una molestia terrible al querer leer lo que están expresando. Por lo que es mejor decir en lo que están fallando para que puedan mejorar, y eso no las hace insoportables (salvo que lo hagan de una forma grosería o altisonante). Sin más que decir, me reservo mis demás comentarios sobre este "confiable estudio".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Komo? no zabez ke la palavra baca eksiste? Vuzca en hel diksionario y baz a ber. hen cerio, vuzkala

      Eliminar
  8. En este caso, además, cualquiera que se atreva a leer el artículo se vuelve loco (o loca) corrigiendo faltas de ortografía, de redacción, de sintaxis, de estilo... Muy conseguido.

    ResponderEliminar
  9. Ya para empezar escriben "entrelíneas" como una sola palabra... Tremendo.

    ResponderEliminar
  10. Me gustan los textos bien escritos. Me enseñaron que la ortografía es importante y que una palabra bien escrita es de buena educación. Que tiene que ver con la forma de ser?

    ResponderEliminar
  11. Nahhh!! No me parece. Teniendo en cuenta que debe ser un asunto básico. La ortografía la aprendes en el colegio, en la universidad y si no es suficiente, la refuerzas con la lectura. Hablar con alguien con mala ortografía, es como besar a alguien con mal aliento. Es así de simple y no soy para nada odiosa!

    ResponderEliminar

El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.