¡Bienvenidos a este espacio dedicado a todos los que soñamos entrelíneas!


domingo, 3 de julio de 2016

"El caballero de la armadura oxidada", libro recomendado de Robert Fisher

El Caballero de la armadura oxidada no es un libro... es una experiencia que expande nuestra mente, que nos llega al corazón y alimenta nuestra alma. 



   Sus profundas enseñanzas éticas son de una sencillez y humildad tal que se consiguen interiorizar naturalmente y la riqueza de su prosa nos inunda de belleza. El protagonista, un caballero deslumbrado por el brillo de su propia armadura, a pesar de ser bueno, generoso y amoroso, no consigue comprender y valorar con profundidad lo que tiene, descuidando “sin querer” las cosas y las personas que le rodean. 


Consigue el libro aquí: El Caballero de la armadura oxidada

   Su armadura se va oxidando hasta que deja de brillar y, cuando se da cuenta, ya no puede quitársela. Prisionero de sí mismo, emprende entonces un viaje al final del cual, gracias a la ayuda de diversos personajes, logra deshacerse de la armadura que le ha imposibilitado abrirse al mundo. 


  Este libro nos enseña, con un sutil sentido del humor, que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para poder ser capaces de dar y recibir amor en abundancia. 


Para que veas de qué se trata:


  ROBERT FISHER ha escrito para los mejores cómicos norteamericanos de su época (Bob Hope, Groucho Marx, Jack Benny, Lucille Ball, etc.). Coautor de más de mil programas de radio y de varias series de televisión, ha estrenado numerosas obras de teatro y dos películas en Hollywood.




Biografía de Robert Fisher y otros de sus libros más famosos

 “Nací en Long Beach, California, con el fin de estar cerca de mi madre. Me acuerdo de que fue un martes porque ese día no estaba haciendo nada más”. Así relata Robert Fisher su nacimiento, haciendo gala de su agudeza y fino sentido del humor, además de un hecho aún más importante: que captar el lado divertido de las cosas no está reñido con un análisis critico y profundo de la realidad que nos rodea.

    Gran amante de la ironía y de lo cómico, dedica buena parte de su carrera a trabajar desde su juventud (más concretamente, desde los 19 años) en todo aquello relacionado con lo humorístico, llegando a escribir guiones para figuras tan importantes como Groucho Marx y otras estrellas cómicas del momento y alcanzando la nada despreciable cifra de 400 programas radiofónicos y 1200 televisados en su haber creativo.

   Sus intereses siempre fueron más allá de lo estrictamente literario y estuvo vinculado de forma amplia al teatro, la música, la radio y la televisión, llegando a ser galardonado con premios de tanta categoría como los Emmy de televisión (por la serie “Danny Thomas”), además de los premios Sylvania y St. Christopher en el género “Mejor comedia del año”. Fue también nominado a otros varios por diversas obras de teatro, musicales y guiones cinematográficos, además de optar a galardones de tipo humanitario como los “Humanitarian Awards” en cuatro ocasiones y ser cabecera de las listas de éxitos por muchas de sus creaciones.

   Si algo marcó un hito en la carrera de este autor fue, sin duda, escribir su obra más conocida, “El caballero de la armadura oxidada”, que desde el primer momento y sin ningún tipo de publicidad, captó el interés de los lectores y ha influido sobre generaciones de niños, jóvenes y adultos por su abordaje personal, práctico y realista de la naturaleza humana. Sus análisis se muestran cargados de sutil ironía y profundo contenido pragmático y sus Indices de ventas sólo son una muestra del amplio impacto que esta historia ha tenido sobre tantos que se han acercado a sus líneas: 700.000 ejemplares en Norteamérica, traducciones de su libro al español, italiano, chino, portugués, hebreo, alemán, francés, y catalán, por no hablar de países como Chile, donde en su momento se exigió que todas las bibliotecas tuvieran el libro y se recomendó a todas las librerías del país que lo pusieran a la venta.

  A raíz de esta obra surgieron otras propias en el mismo autor (como “El búho que no podía ulular” o “El gato que encontró a Dios”, escritos con la colaboración de su esposa, Beth Kelly), además de fomentar la inquietud y la réplica en diferentes autores, dando lugar a otros relato como “La reina que dio calabazas al caballero de la armadura oxidada” de Rosetta Forner, o “La princesa que creía en cuentos de hadas” de Marcia Grad, entre otros.

  Robert Fisher aporta una riqueza añadida a través de muchas de sus frases, que con muy pocas palabras encierran grandes verdades y que, en ocasiones, se han convertido en citas célebres. “No se puede correr y aprender al mismo tiempo”, “La gente no suele percibir el sendero por el que transita” o “La mayoría de la gente está atrapada en una armadura” son sólo algunos de los ejemplos que Robert Fisher nos aporta a través de su principal y más conocida creación, “El caballero de la armadura oxidada”.


   El autor falleció el 26 de Septiembre de 2008, habiendo transmitido una visión optimista y constructiva de las potencialidades del ser humano e impulsándonos, a través del legado que recoge “El caballero de la armadura oxidada”, hacia uno de los viajes más importantes que pueden hacerse a lo largo de la vida: el del descubrimiento de las propias capacidades y limitaciones, así como la búsqueda de las posibles soluciones para superarlas.

Libros con enlaces de Robert Fisher

1 comentario:

  1. Es un libro que me encanto !!! Lo he leìdo 3 veces y siempre encuentro alguna enseñanza .
    Nancy

    ResponderEliminar

Copyright © EL CLUB DE LOS LIBROS PERDIDOS | Creado con Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com