Murió el escritor español Carlos Ruiz Zafón a los 55 años

El novelista barcelonés y autor de best sellers como "La sombra del viento" y "El juego del ángel" falleció víctima de un cáncer en su residencia de Los Ángeles. Es considerado el escritor español más leído en todo el mundo después de Cervantes.





  El escritor Carlos Ruiz Zafón murió a los 55 años de edad como uno de los autores españoles más reconocidos gracias a su libro “La sombra del viento”, una novela de misterio que se convirtió en sensación literaria internacional.

  “El escritor Carlos Ruiz Zafón ha fallecido hoy, 19 de junio de 2020, a los 55 años, en su residencia de Los Ángeles, Estados Unidos, a causa de un cáncer”, señaló el grupo en un comunicado.




  Considerado el escritor español más leído del mundo en los últimos años, las obras de Ruiz Zafón como ‘El cementerio de los libros olvidados’, ‘La sombra del viento’ y ‘El juego del ángel’, se han convertido en best-sellers internacionales.
 
  El boom internacional le llegó en 2001 con ‘La sombra del viento’, que como casi todas sus novelas es un híbrido entre la tragedia, la sátira, la intriga, la comedia de costumbres y la novela de amor. 


  De la mano de Daniel Sampere y del misterioso Julián Carax, lectores de todo el mundo pudieron recorrer las callejuelas del barrio Gótico de Barcelona, la plaça Reial o adentrarse en la librería de la calle Canuda.

  "Nos ha dejado uno de los mejores novelistas contemporáneos, pero seguirá muy vivo entre todos nosotros a través de sus libros", señaló Planeta en un sentido escrito.

  En él incluyeron una cita del padre de Daniel Sempere, el protagonista de su libro más conocido.



  "Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él", dice ese personaje cuando le descubre a su hijo el Cementerio de los Libros Olvidados.

 Esa es la génesis de una historia de suspenso ambientada en la Barcelona posterior a la guerra civil española (1936-1939) en la que Daniel Sempere trata de desentrañar el misterio que rodea al autor de un libro, Julián Carax.

  El reconocimiento no solo le llegó del público, sino también con numerosos premios tanto nacionales como internacionales.


  “Nos deja uno de los autores españoles más leídos y admirados en todo el mundo. Carlos Ruiz Zafón, novelista referente de nuestra época, deja una importante huella en la literatura actual”, tuiteó el jefe de gobierno español, Pedro Sánchez.

Según indica Planeta en su comunicado, la despedida del escritor “será tan discreta como lo fue su vida”.


El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.