Esta teoría asegura que las abuelas maternas tienen una conexión especial con sus nietos

Las abuelas maternas tienen una gran importancia en la vida de los niños y es increíble cómo se convierten en segundas mamás, y según esta teoría, tienen una conexión especial con sus nietos. 


  Entre la abuela materna y sus nietos existe una conexión especial, pero que a nadie sorprende. Esta imagen es muy importante en la vida de un niño por diversas razones, no solo se trata del aspecto emocional. 

 Muchas personas no están relacionadas con sus abuelos, no conviven con ellos o apenas los conocen. Aun así, están unidos de por vida.

  La abuela materna es mucho más que una abuela para un niño, es una mujer con experiencia en la vida que tiene una conexión especial para él. 

Los niños también heredan en su adn las vivencias emocionales de la abuela materna


  La función de la abuela materna es particular, a ella se la “acusa” de tener responsabilidad directa con los nietos, más que la otra abuela. Además, su influencia traspasa generaciones, debido a los valores y aprendizajes que nos llegan desde ella.



   Una teoría avalada por el ensayista chileno Alejando Jodorowsky indica que la abuela materna es la responsable de heredarle la mayor carga genética a sus nietos hijos de sus hijas. 


  El ensayista chileno va más allá aún y asegura que en el adn que las abuelas maternas transfieren as sus nietos, no sólo se encuentran los rasgos físicos, alguna posible enfermedad hereditaria o los gestos, sino también el temperamento o incluso las vivencias que tuvo cuando estaba embarazada de su hija. 

 Es decir, que si la abuela materna pasó por una situación difícil en su embarazo, o sufrió una depresión durante la gestación, esto puede influir en los hijos de su hija. 

   Quizá el parecido no tiene que ser físico, pero definitivamente a nivel genético ha dejado huella.

  En ocasiones, esa huella es totalmente perceptible, tal vez un lunar, sus ojos o la manera de caminar. También existen marcas internas, por ejemplo las características de los huesos, músculos o quizá alguna enfermedad.


  Según la revista médica The Embryonic Development, Regenerative Medicine and Stem Cell Database, las abuelas pasan una carga activa de ADN importante que se ve reflejada en las características de sus nietos.

  No importa si no eres muy unido a tu abuela, o ella no se involucra tanto, ya que lo que existe es una unión genética.
 

  De ahí que los nietos saquen rasgos de su abuela materna, como la sonrisa, la forma de caminar, el gusto por los animales, las plantas o incluso algunos lunares.


  Aunque claro que no es una regla, ésta es una teoría y muchas veces existen abuelas paternas tan comprometidas y amorosas, que la conexión que hacen con sus nietos es tan grande que traspasa todo.


  Aunque muchas veces las cargas genéticas son importantes, también importa mucho lo que se hace día a día para demostrarles amor a los nietos.


  Cada familia es un mundo y quizá para un niño la abuela paterna tenga más presencia y aprenda más cosas de ella que de la abuela materna. 

 Aunque algunas personas piensen que la abuela materna se puede implicar más en la crianza y desarrollo de los nietos, no tiene que ser siempre así.

 Cada vida es un mundo y realmente lo importante es que los padres se den cuenta de la importancia que pueden tener las abuelas en el desarrollo emocional de los niños y por este motivo, nunca está de más que las abuelas tengan una gran presencia en la vida de sus nietos. 


El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.