Prohibido dejar a tus hijos con tu pareja o novio que apenas conoces

Los seres más vulnerables de nuestro hogar son los niños y para evitar que sean víctimas de abusos que los dejen traumados de por vida, debes de tener en cuenta algunas acciones que lo van a evitar.



 Una de ellas es que está prohibido dejar a tus hijos con los novios o novias que apenas acabas de conocer, o dejar que los cuide cualquier miembro de la familia, solamente porque lo hará gratis.

Nunca sabes en quién confías de más


  Sabemos que muchas veces la ocupación de los padres puede provocar que no tengamos ‘con quien dejar’ a los más pequeños. Es entendible que busquemos ayuda, pero siempre hay que revisar en quién confiamos.


  Un estudio reciente dio como resultado que los ataques a menores suelen suceder en el núcleo familiar: tíos, abuelos, primos vecinos, padres y padrastros suelen ser los más señalados.

 Pero las mujeres no están exentas de dar maltratos a tus hijos, así que debes pensarlo dos veces antes de dejarlos al cuidado de cualquiera.

  Incluso se ha encontrado que los primeros encuentros íntimos en la pubertad suceden entre, vecinos, primos, o compañeros de la escuela. Así que si quieres estar más segura sigue estos lineamientos:


• Las pijamadas no son cosa extraña, pero no deberían ser consecutivas, tus pequeños tienen hogar.

• Solo presenta a tus hijos con personas con las que tienes absoluta confianza. No todos son buenas personas.

• Tus pequeños no saben que las personas tienen malas intenciones. Enséñale a distinguir.



• Los pequeños no deben de ir solos a la tienda, actualmente con la situación de la pandemia, es mejor si un adulto que no pertenezca al grupo de riesgo salga por los víveres.

• Los niños no deben salir a jugar sin la supervisión de un adulto o mayor que los acompañe.

• El hermano mayor no debería cuidar de sus hermanitos. No es su responsabilidad.



• Los niños no deben estar en un ambiente donde se consuma alcohol.

• Detecta a personas que sean inestables emocionalmente o con malas costumbres, tus pequeños no deberían frecuentar a este tipo de personas.


Nuestros hijos son nuestra responsabilidad, hay que protegerlos de todo. Comparte esta nota con quien creas que la necesite.




El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.