Maestro viaja 3 días para llevar tareas y material a sus alumnos sin internet

Con el temor de contagiarse de coronavirus de lado, este héroe vestido de profesor se sube a su motocicleta y recorre largos caminos para entregar el material educativo. 



 La pandemia por el Covid-19 mantiene a la mayoría de la población dentro de sus hogares, en especial a los estudiantes, quienes tuvieron que modificar sus sistema de enseñanza presencial por clases virtuales, televisión o radio.

  Desafortunadamente, no todos los estudiantes tienen herramientas tecnológicas, debido a que son de bajos recursos o viven en zonas tan alejadas que no hay acceso a internet que no existe en regiones enteras gracias al abandono del gobierno al que no le interesa dar una solución. 


 Juan Radovich, profesor de primaria, es consciente de la situación y sabe que su trabajo como docente va más allá del aula, por eso viajó durante tres días para llevar casa por casa material y tareas a sus alumnos.

 El profesor Radovich llevó su vocación más allá del aula, recorriendo un largo camino para ayudar a sus estudiantes en cuarentena.

  Radovich alistó su motocicleta y emprendió un viaje de tres día a través de Misiones, una localidad en Argentina, para visitar casa por casa a sus alumnos y entregarles el suficiente material educativo para estar al corriente con sus clases, pues sabe que la mayoría de ellos no tiene acceso a internet; sin embargo, todos merecen la oportunidad de aprender.


Educando con el corazón


  La loable acción no termina allí, ya que el material educativo que entrega a cada uno de ellos fue comprado con sus propios ahorros.

  “Llegar a casa, preguntar por tu alumna y que te digan que se fue con otros compañeros a un cerro a buscar señal para descargar los ejercicios de la escuela te pinta una realidad que desde el aula no siempre vemos”, manifiesta el héroe vestido de profesor.


  Además, destacó que son muchos los directores o docentes que llevan a cabo este tipo de acciones por sus alumnos, y alentó a los que tengan posibilidades de hacerlo, a que apoyen la noble causa.


El profesor entregó material a 60 alumnos en total, prometió volver para revisar cada una de sus tareas; y, por supuesto, dotarlos de más conocimientos y apoyo incondicional.


Fuente: Ok chicas / Wapa / 24Hs
El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.