Decenas de ciervos descansan bajo los cerezos en flor en Japón

Esta inédita escena no suele verse ya que, debido a las aglomeraciones de turistas, los animalitos generalmente descansan en zonas más tranquilas.



  El confinamiento a lo largo del mundo se ha convertido en la mejor arma para combatir con la propagación del coronavirus COVID-19.

  Por esta razón es que las zonas turísticas se han visto completamente vacías, dándole un espacio a los animales, los cuales pueden transitar libremente por las zonas.


 Lo que en el otoño suele estar reservado para los turistas ahora lo disfrutan los ciervos que descansan bajo los cerezos en flor del Parque de Nara, en la ciudad de Nara ubicada al sur de Japón.

  Lo usual por estos días es que los visitantes paseen entre los árboles en el parque, pero ante el estado de alarma por la pandemia que redujo la circulación de los seres humanos, los animales se echaron a descansar bajo los árboles en flor en soledad.


  El Parque de Nara, situado en la ciudad de Nara en el sur de Japón, es famoso por tener más de 1.200 ciervos y cada año recibe miles de visitas de turistas de todo el país.

  Este año, por el coronavirus, la imagen de la reserva de Nara cambia diariamente desde el día 7 de abril, día en que el Gobierno japonés declaró el estado de alarma. 

 Desde ese día se redujo drásticamente la movilidad de las personas, justo cuando se producía el tiempo de floración de los cerezos.


  Los curiosos que se acercaron al parque para pasear se encontraron con la idílica imagen de decenas de ciervos descansando bajo los árboles en flor.

  En varias partes del mundo se ha podido observar como los animales han tomado salido de su ambiente para visitar ciudades cercanas ya que el confinamiento por Covid-19 obliga a muchas personas a no salir de sus hogares, los animales salvajes han aprovechado la situación para visitar las ciudades y dar paseos tranquilos juntos a sus pequeñas crías.


  Lo que sí pasó fue que los ciervos se adueñaron de los cerezos en flor, tal como lo describió un artículo publicado en el diario El País. Abajo puedes ver el video que acompañó la nota.



Fuente: NCR / 24Horas / Río Negro / Buena Vibra / El País
El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.