Nike diseña y dona máscaras protectoras para trabajadores de la salud

Con el fin de ayudar en la lucha contra el coronavirus, la marca deportiva, Nike, se suma para hacer algo diferente a lo que tienen acostumbrados, pues esto sorprende la gran acción de humanismo.



  Ahora más que nunca es cuando todos debemos demostrar la unidad y el compromiso para que nuestras vidas vuelvan a la normalidad, todos haciendo lo que nos corresponde ante la contingencia por el Covid-19.

  Y aunque nosotras lo hacemos a nuestra manera, como quedarnos en casa, las empresas de marca internacional se suman para hacer algo diferente a lo usual, como Nike, que nos sorprende con la gran acción de humanismo y ayuda que muestra.


Nike sorprende a todos


  El anuncio fue realizado por el CEO John Donahue quien afirma que la marca se concentrará por ahora en el desarrollo de equipos médicos. 

 De este modo buscan garantizar una mayor protección a los médicos y que puedan tener suficientes insumos para elegir, pero sobre todo para estar protegidos y cómodos.

Una gran noticia y ayuda para muchos


  La intención de la creación de estas mascarillas médicas es brindar protección a los médicos y enfermeras, y que existan suficientes insumos. La noticia sobre la creación de estos productos la dio el director ejecutivo de Nike, John Donahue.

  Según las necesidades identificadas por los equipos y los profesionales de la salud de la Universidad de Ciencias y Salud de Oregón (OHSU), nuestros compañeros de equipo están trabajando en este momento sobre la mejor manera de ayudar, incluyendo prototipos de protectores faciales de OHSU y otros.
 
 Primeramente se comenzarán a producir para el estado de Oregón y una vez que se tengan buenos resultados se comenzarán a distribuir a lo largo de Estados Unidos, para luego si es posible y se continua con la situación, ser entregados alrededor del mundo.


¿Quién será el aliado de Nike para esta nueva forma de apoyar a los trabajadores de la salud?


  Nike empezará con la fabricación de estas mascarillas junto con la Universidad de Oregón y su intención es ayudar principalmente a los centros médicos de este Estado. Luego, según obtengan más de estos implementos serán repartidos alrededor de Estados Unidos con una proyección a todo el mundo.

  Además de la creación de mascarillas, Nike ya habría donado cerca de 7 millones de dólares como ayuda a la situación por la que se enfrenta el mundo.

Y no olvidemos que desde antes su compromiso con el sector salud ya se había visto reflejado, pues había creado zapatillas especiales para el personal médico y sanitario, llamadas Nike Air Zoom Pulse, un modelo que cumple con las normas sanitarias y además brinda comodidad a los doctores y enfermeras.


Fuente: Ok chicas / Wapa / ATV
El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.