Animales pasean en las calles vacías de las ciudades en cuarentena

A raíz del aislamiento por la pandemia del coronavirus, las ciudades vacías quedaron en manos de ciervos, delfines, pavos reales, cabras y más, a la vista de todos.



  La pandemia del Covid-19 mantiene a ciudades enteras bajo aislamiento. Las calles están vacías, los comercios cerraron sus puertas, algunos trabajan desde casa, otros miran series, estudian o leen, pero sin duda alguna los que más disfrutan de nuestra ausencia son los animales.

  Bastaron unos cuantos días para que jabalíes, peces, patos y delfines se apoderaran de las calles y canales de Italia. En España se han visto borregos descender de las montañas y pavorreales en las avenidas.

  En Nara, Japón, los ciervos deambularon por las aceras, demostrándonos que la naturaleza es capaz de sanar si le damos un respiro, si le tratamos con respeto y somos agradecidos.

Jabalíes pasean por las solitarias calles de Italia



Los patos chapotean en fuentes italianas



  Ejemplares de animales en peligro de extinción como un jaguar, una tortuga laúd, hocofaisanes y cocodrilos, han sido vistos en la zona urbana e incluso en hoteles de Cancún y la Riviera Maya, en el Caribe mexicano que quedaron vacíos por las restricciones por la pandemia del coronavirus.


Los delfines nadan en los vacíos canales de Venecia




  En Nara, Japón, una ciudad donde se venera a los ciervos Sika, una especie local del Parque Nara, deambulaban por las calles en busca de comida.



Borregos en las calles de Italia



…Y pavorreales en los patios de Madrid




“Vamos a ver qué cambios se pueden percibir al no haber una presión turística ni condiciones climáticas muy adversas", dijo.


Fuente: Ok chicas / Infobae / Neuquén
El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.