Nunca pelees ni discutas con una embarazada, el bebé también sufre

¿Has peleado alguna vez con una mujer embarazada? Te contamos que puedes estar haciendo daño al bebé si discutes con una mujer embarazada y no lo sabías, aquí te enterarás de las razones por qué no debes discutir jamás con una mujer que esté esperando un bebé.



  El embarazo es la etapa más feliz que una mujer experimenta en su vida, pues la espera del tan deseado bebé y todos los cuidados que la familia tiene con la madre, le hacen parecer la mujer más querida del mundo.

  Sin embargo, muchas veces la tranquilidad puede verse afectada por problemas que traen consigo discusiones y peleas.


¿Cómo afecta al bebé?


  Una de las razones potenciales que afectan el desarrollo cerebral y físico de un bebé son los cambios hormonales, esto arraigado a los problemas emocionales de la madre, pues el estrés es conocido que hace que la formación del bebé, se produzca mucho más lenta de lo habitual, incluso, su peso puede llegar a ser muy bajo. 

  De modo que, si quieres que un bebé grande y de un peso normal nazca, lo ideal es que los problemas de la casa disminuyan.

  Afectara principalmente al desarrollo de su bebé, cuando discutes con una mujer embarazada se vera afectado su desarrollo volviéndose de esta forma más lento y su crecimiento también, ya que la madre se someterá a un estrés constante y necesitamos que en los meses de desarrollo del bebé, la madre se encuentre tranquila sin preocupaciones o disgustos.


  Debemos ser atentos que las mujeres embarazadas son más sensibles en esta etapa de desarrollo y que quizás van a molestarle actitudes que tú debes cambiar o ignorarla para evitar discusiones y malos momentos que afecten al bebé, sobre todo a su familia y esposo que serán los principales pilares de una mujer embarazada.

  Evita totalmente discutir con una mujer embarazada para evitar problemas en el desarrollo y crecimiento de ese bebé en su vientre, que la mujer no llegue a un nivel de estrés considerable o un momento depresivo en su vida que luego las consecuencias en el bebe sean irreversibles.



  Puede afectar al peso del bebé en el momento de su nacimiento, es decir, el estrés y nervios de la mama en el vientre puede afectar que ese bebé nazca con un peso bajo y se debe al cambio hormonal que se experimenta en momentos de discusión constante con la gestante, para evitar esto debes alejar de ella cualquier situación no grata o momentos de discusión y así intentar que esta se relaje.

Desarrollo cerebral del bebé


  Si una mujer embarazada sufre constantes discusiones y estados de ansiedad, esto también puede afectar al desarrollo cerebral del bebé. Esto es muy grave porque los problemas en el desarrollo cerebral pueden dejar graves secuelas en el pequeño. 

  Antes de discutir con una mujer embarazada, no pienses solo en ella o en la situación, piensa en el desarrollo del bebé que tiene en su vientre y que ese pequeño ser no tiene la culpa de que quieras perder los nervios.


   Los problemas de comportamiento en su futuro bebé también son debidos a los problemas y estrés que la madre sufrió mientras el bebe se gestaba en su vientre, los problemas de comportamiento en su etapa de crecimiento muchas veces es debido al estado mental y emocional que la madre tuvo en los meses de embarazo.


Si tienes problemas con la mujer que está esperando un bebé, es mejor que guardes tu dosis emocional intensa, que respires hondo y que soluciones los problemas desde el respeto y la calma… Y es que en realidad, ¡así debería ser siempre!


El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.