No tengas miedo de hacer cosas solo, podría ser la mejora aventura de tu vida

Estar solo no es motivo para dejar de hacer las cosas que te gustan o de realizar los planes que tienes en mente como viajar o salir de paseo.



  Seguramente la primera vez que viajaste solo tenías una mezcla de felicidad, incertidumbre y hasta nervios porque no sabías que podría pasarte. Sabías que nadie estaría para cuidarte o acompañarte.



  Lo más importante es reconocer que no existe nada negativo en disfrutar de estar solo, ya que son momentos que puedes dedicarte a ti misma. 


Disfruta de estar solo, no existe mejor compañía que estar contigo mismo


 Aprovecha de hacer aquellas actividades que no puedes hacer con tus amigos, como salir de paseo, ir al museo o ir de viaje.

  Al principio puede darte algo de miedo no contar con la protección de tu grupo de amigos, sin embargo, debes aprender a dar tus propios pasos por tu cuenta. 

 Solo así lograrás desarrollar una mentalidad más fuerte, independiente y decidida, capaz de disfrutar los momentos en compañía al igual que cuando te encuentras solo.


Hacer cosas solo, la mejor decisión que puedes tomar


  Cuando crecemos, nos empezamos a dar cuenta de que hacer cosas tan solo con nosotros mismos es la mejor decisión que podemos tomar. Muchas personas piensas que hacer algo solos está mal. ¿Qué clase de pensamiento es ese? ¡No es para nada cierto!

  Haciendo cosas por tu cuenta, descubrirás un mundo nuevo y aumentará tu confianza en ti mismo. No tengas ningún miedo, eres el único responsable de vivir tu vida al completo. Ve a una cafetería a leer un buen libro; disfruta de una película en el cine por tu cuenta; viaja y descubre un lugar nuevo.

  Hazlo. Te hará sentir bien y aumentará tu confianza para conseguir todo lo que te propongas.


1. Pierdes el miedo a lo desconocido: 


  Luego del primer viaje desarrollarás un olfato especial para detectar el peligro, pero también aprenderás a confiar más en la gente, te volverás más intuitivo.

  Sentirás mucha expectativa y adrenalina a la vez por lo desconocido, no solamente por la gente, sino también por el mundo que te espera allá afuera.

2. Tendrás amigos en todos los países: 


  Esto es algo que no sólo pasa cuando uno viaja solo, es probable que todo viajero haga amigos en el camino, pero se profundiza más las ganas de conocer gente nueva, y de encontrar compañeros de viaje cuando se viaja solo, y hasta es probable que puedas encontrar un compañero de viaje para toda la vida que comparta los mismos gustos que tú.


3. Sólo importará vivir el momento: 


  Las situaciones que ocurren durante un viaje de seguro son anécdotas que solo te pasaran una vez en la vida, te aseguro que nunca se repiten!!

  Muchas de ellas serán divertidas, otras quizá no pero es eso lo que hace que uno se concentre en el presente en el momento y disfrute la vida mientras todo lo demás está sucediendo como una película.


4. Aprenderás nuevas cosas cada día: 


  Desde el momento que decides hacer ese viaje solo, sabes que dependes solamente de ti y de lo bien que te puedas organizar.

  Serás quien decide que hacer y qué no hacer, y podrás medir tus capacidades en todos los aspectos. 

  Es darse una oportunidad a conocerse, aprender a planear, a proyectar y hasta ser el protagonista de tu vida bajo un guion en el que no conoces a los demás personajes hasta que llegan a tu vida.


5. No regresarás siendo el mismo:


   Después de un viaje la perspectiva de las cosas cambian, aprendes a mirar diferente.

  Después de un viaje solo no solo miraras diferente si no que cambiará por completo tu mundo, la forma de ver los pequeños detalles, todo lo que en el día a día pasaba desapercibido ahora tendrá un espacio en tu mente.

  Ahora eres tú el que estarás atento y presto a ver y escuchar todo lo que te pueda servir en el viaje de la vida, aprenderás a conectar con el entorno, a desenvolverte mejor, serás más independiente, te pondrás retos y hasta te reinventaras cada día.

  Si de algo estamos seguros es que regresarás a casa mirando al mundo diferente y con una nueva adicción.


Experimenta la libertad


  Cuando haces cosas solo, tus sentidos se intensificarán por dos. Estarás mucho más atento a todo lo que sucede a tu alrededor, y eso es algo indescriptible. Los colores serán más brillantes, el sol lucirá más por las mañanas, las noches tendrán un encanto especial. Escucha música, escribe notas, vive todo intensamente.
 
  Cuando haces algo en solitario, te vuelves autosuficiente. Prestarás mucha más atención a los detalles, por lo que sabrás planificar mucho mejor. Nadie te tendrá que hacer feliz porque te bastarás contigo mismo.

  Haz todo eso que te has perdido por miedo a que digan que estás solo. Experimenta tu propia libertad y crea tu propia vida para vivirla como mejor desees. No te pierdas nada. Crea recuerdos. Vive. Sé feliz.

Nunca te arrepentirás de haber tomado la mejor decisión que podrías: vivirlo todo como si fuera el último día.


El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.