La relación que tiene tu hija con su papá determinará su vida amorosa

Aunque no lo creas, la relación de tus padres puede intervenir desde el momento en que eliges pareja, o antes. Depende de ti qué tomas como ejemplo y qué eliminas de tus recuerdos.



  La ciencia nos dice que si la relación de los padres es positiva, es más probable que los hijos tengan relaciones saludables. No sucedería lo mismo al revés. No obstante, hablamos de medias y siempre puede haber excepciones.

  No es que vaya a buscar un hombre como su papá, pero es más probable que las dificultades que enfrente cuando tenga una pareja estén muy ligadas a lo que vivió en su infancia. 

  Si tiene una relación sana con un papá presente, cariñoso y amoroso, es más probable que busque esas características en sus futuras parejas, pero si por el contrario, vive todo lo opuesto, tal vez le toque sufrir con hombres que no se comprometan o estén ausentes. 


La relación que las niñas tienen con su papá determinará su vida amorosa. 


  Esto no significa que las mujeres siempre van a buscar a alguien igual, muchas veces sucede de forma inconsciente porque siguen trabajando con las situaciones difíciles que vivieron de niñas y las llevan a su vida adulta, buscando reparar vacíos en ellas con la esperanza de que todo será diferente.

 En algunas ocasiones, pasa lo contrario, buscan parejas completamente distintas. 


La relación de tus padres dice mucho sobre ti


  Si te has criado en un hogar donde las expresiones de cariño no eran frecuentes, con mucha seguridad no seas una persona demasiado demostrativa. 

 O bien, si en tu familia son de organizar reuniones y cenas para todos, quizás seas un excelente anfitrión cuando te mudes, te cases o recibas gente.

  Todo lo que recibimos -o no- en nuestra niñez repercute de una manera asombrosa en nuestra adultez. Los traumas de esa época son los más difíciles de superar y los recuerdos bonitos, imposibles de borrar.


  La forma en la que papá trata a su mamá, a la abuela y los demás les dará la pauta de lo que pueden aceptar y lo que es normal acerca del amor. 

  Y esto es una gran responsabilidad, porque queremos que nuestras hijas se sientan seguras de sí mismas, que por supuesto no terminen con un patán que les haga daño o les rompa el corazón, que se alejen a tiempo de las situaciones que no las hacen felices, pero qué ejemplo de pareja le estás dando tú. 



La relación de los padres está presente en las nuestras


  Si tus padres se han divorciado, ¿quiere decir que tú también iras por ese camino? No necesariamente. Pero sí debes tener cuidado de qué patrones de conducta de ellos sigues tú en tu relación.

  La relación de los padres puede que esté presente en las nuestras sin darnos cuenta. Puede ser, por ejemplo, una de las causas que nos haga elegir siempre como parejas a aquellas personas que en el fondo no encajan con nosotros. 


  La relación de nuestros padres puede haber estado dominada por los altibajos, de manera que podemos tender a buscar una persona que nos dé sobre todo estabilidad, cuando lo que necesitamos por nuestra forma de ser es a una persona muy dinámica.

Por otro lado, pueden haber existido varias circunstancias especialmente relevantes y que han sido observadas por los niños. Nos referimos a una gran desconfianza, a una dependencia muy marcada, infidelidades constantes e incluso maltrato.

  Las peleas no se pueden evitar, pero es importante aprender a pelear. Las discusiones son sanas, para todos, porque te enseñan que cuando hay puntos de vista distintos, se puede llegar siempre a acuerdos y negociaciones, esto es parte de cualquier relación.  



  Una forma de evitar que tus hijos tengan malas experiencias con sus relaciones, es cuidando primero la tuya, separándote si el ejemplo no es sano y tratando siempre con respeto a papá.

  
  Solo estás condenado a repetir el pasado si no haces nada para cambiarlo. Cuentas con todas las herramientas a tu disposición… ¡Y te sabes el final (o el presente) de la historia! No debes desaprovechar esa oportunidad.

Continúa aplicando los hábitos de la relación de tus padres que consideras pueden funcionar con tu pareja. Y deja de lado las actitudes dañinas y que no permiten un futuro feliz a su lado.



El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.