Filipinas aprueba ley que exige a estudiantes plantar diez árboles para poder graduarse

Esta ha sido una idea que cambiará el futuro de Filipinas para siempre, con cada estudiante que se gradúe debe haber 10 árboles plantados.




  Nuestro planeta hoy en día se está viendo afectado por una serie de problemas que solo nosotros los humanos hemos desatado, es solo nuestra culpa que el planeta se esté destruyendo progresivamente por nuestra falta de consciencia.

  “Con más de 12 millones de estudiantes graduándose de primaria, cerca de cinco millones de estudiantes graduándose de secundaria y casi 500 mil saliendo de la universidad cada año, esta iniciativa, si es adecuadamente implementada, asegurará que al menos 175 millones de nuevos árboles serían plantados cada año”, expresó el precursor y representante, Gary Alejano.



Una idea innovadora que cambiará la historia de Filipinas

  
 Nada es peor que lo que hacemos, creemos que explotar los recursos para ganar dinero es lo mejor pero ¿te has puesto a pensar en lo que puede pasar cuando todos los recursos se agoten? Tendrás dinero pero no habrá planeta en el qué gastar.

  En las universidades Filipinas ahora se ha realizado la propuesta de que cada alumno para poder graduarse deba plantar 10 árboles y solo así logrará recibir su título no solo universitario sino también de primaria y secundaria, y además beneficiará el medio ambiente.


  Los estudiantes deben plantar los árboles en tierras boscosas, reservas civiles y militares, sitios mineros inactivos o abandonados y áreas protegidas o que se rijan por los planes medioambientales de gobiernos locales.

  Con una tasa de supervivencia del 10%, esta ley permitiría que 525 millones de árboles pasen a formar parte del paisaje en Filipinas.


  Anualmente se gradúan unos 12 millones de estudiantes de primaria, otros 5 millones de secundaria y otros 500 mil saliendo de la universidad por lo que cada año se plantarán unos 175 millones de árboles.


  El Gobierno filipino ha asegurado que se tendrá en cuenta la ubicación, el clima y el terreno para elegir las especies de árboles que se plantarán, además de que darán prioridad a ciertas especies indígenas.

  Con esta medida el país quiere concienciar a las generaciones futuras sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y fomentar que se sigan creando iniciativas ecológicas similares.

Este es uno de los países donde la deforestación se presenta aún más, por eso esta es una buena solución.


El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.