Bebés que nacen en febrero son más exitosos, según la ciencia

Nuestra forma de ser, nuestra personalidad, puede venir predeterminada, en cierta medida, por el mes en el que nacemos. La exposición a la luz solar, en determinados meses del año, o la escasez de ésta en otros puede beneficiar o perjudicar nuestro desarrollo.




  Diversos estudios han revelado que el mes de nacimiento de los hijos influye en su personalidad, en su desarrollo y en su éxito, como es el caso de los niños que nacen en febrero.


  El mes de nacimiento influye mucho más en el desarrollo infantil de lo que creemos, según indica la ciencia. Un estudio realizado en la Universidad de Cambridge desveló que el mes de nacimiento está relacionado con algunos indicadores de crecimiento infantil, como el peso al nacer y el inicio de la pubertad, así como otras variables del desarrollo, como el nivel educativo.


Nacer en febrero aumenta las probabilidades de tener una carrera exitosa


  Un estudio realizado en la Universidad de Arkansas en Pine Bluff encontró que los niños nacidos en el mes de febrero tienen mayores probabilidades de desarrollar una carrera exitosa a lo largo de su vida.

  La investigación incluyó una muestra al azar de 300 personas exitosas de diferentes ámbitos de la vida, desde políticos, científicos y escritores hasta íconos deportivos, cantantes, actores y hombres de negocio, tanto de la historia como de la época actual.

  Al analizar sus fechas de nacimiento y correlacionarlas con el éxito en su carrera profesional, los investigadores hallaron que la mayoría de las personas que tuvieron una carrera más exitosa habían nacido en el mes de febrero.
  

  
¿Cómo se llegó a esa conclusión? Los investigadores analizaron a 300 personas exitosas al azar y se dieron cuenta que las más exitosas tenían algo en común, y no era precisamente su profesión ni el año de nacimiento, sino que nacieron en febrero.

  Tal vez sea la personalidad de los nacidos en febrero, la que los ayuda a destacar y brillar, ya que un estudio publicado en el Business Insider destaca que son personas creativas, con mucho ingenio y sensibilidad al arte. Por eso es muy común que se conviertan en artistas.
 
  Pero las buenas noticias no sólo son para su futuro, ya que el mes de nacimiento también influye en su desarrollo de acuerdo con una investigación realizada por las universidades de Aarhus y Queensland.
  
  El estudio señala que los niños nacidos en el segundo mes del año tienen un mejor sistema inmune, huesos más fuertes y un mejor desarrollo neurocognitivo. Esto se debe a la exposición solar que las mamás tienen desde el vientre.


Otras ventajas de nacer en el mes de febrero: Mayor estatura y más inteligencia


  Los bebés que nacen en el mes de febrero también podrían crecer más en comparación con los niños que vienen al mundo en los meses de verano.

  Así lo demostró un estudio realizado en la Universidad de Harvard, en el cual se evaluaron diferentes variables antropométricas, como la estatura o la circunferencia de la cabeza, al momento del nacimiento, a los 8 meses y posteriormente, a los 4 y 7 años.

  Los resultados revelaron que los niños que habían nacido en los meses de invierno eran más grandes al nacer y a los siete años no solo tenían una mayor estatura sino también una mayor circunferencia de la cabeza y mayor peso, que no necesariamente estaba relacionado con el sobrepeso o la obesidad.


En resumen, los niños nacidos en febrero no solo suelen tener un mayor crecimiento desde el punto de vista físico, sino que también muestran un mejor desarrollo cognitivo a largo plazo.



El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.