Tu perrito podría odiar a quien te rompió el corazón según estudios

Todos los que tenemos mascotas, en especial perros, hemos notado cómo reacciona nuestra mascota cuando llega un extraño a casa. En algunas oportunidades nuestro perro se aleja, en otras ladra y en otras es muy cariñoso.



¿A qué se debe esta reacción?


  Un estudio publicado por la Universidad de Kyoto, revela que los perros tienen un ‘sexto sentido’ con el cual perciben cuando una persona no se porta bien con nosotros o simplemente existe un desagrado.

  Así como nuestra hermosa mascota prevé algunos sucesos, también pueden identificar a ciertas personas.

  Este estudio realizado se hizo con tres grupos, de perros, y diferentes personas que desconocían el ejercicio, se trataba de que algunas personas tratan bien y los llenaran de cariño, y otros fueran malos y los regañen, y los últimos que muestren la diferencia.


  Dicho resultado demostró que los perros se acercaban más a las personas que les demostraban afecto, y que eran empáticos con sus dueños, a algunos les costaba generar un lazo. 
 
  Pero al final lo lograban, por el contrario, algunos ni siquiera mostraron interés alguno por las otras personas, por las que fueron ignorados o regañados, más bien, estaban alertas y asustados.


Tienen un sexto sentido


  Según unos estudios realizados en estos últimos meses, nuestros perros poseen un sexto sentido, esto no ha de sorprendernos ya que era predecible, en internet circulan vídeos de mascotas huyendo o escondiéndose minutos antes de que ocurriera un desastre natural. 

 En otras grabaciones se les ve actuando de manera nerviosa segundos antes de algún supuesto suceso paranormal.

  Por otro lado, hay videos en los que sus dueños fingen ser agredidos y los canes no dudan en defenderlos. También existen tristes casos en los que el dueño o dueña fallece y el perrito queda mucho tiempo en la tumba esperando a que regrese.


  Así como nuestro perro prevé estos sucesos, también puede identificar a las personas, el estudio realizado se hizo con tres grupos de perros y diferentes personas que desconocían, el ejercicio se trataba de que algunas personas los tratan bien y los llenaran de cariño, otros fueran malos y los regañen y los últimos que muestren indiferencia.

  El resultado arrojo que los perros se acercaban más a las personas que les demostraban afecto y que eran empáticos con sus dueños, a algunos les costaba generar un lazo, pero al final lo lograban, por el contrario, ni siquiera mostraban interés por las otras personas por las cuales fueron ignorados o regañados, más bien estaban alertas.


  Entonces, los perros actuarían de la misma forma al encontrarse frente a una persona que te ha causado un daño o que te busca hacerlo, ya que al ser tu mejor amigo busca protegerte.

  Usualmente algunos perros reaccionan mal a la llegada de la expareja a casa, bueno es de esperarse, después de que escucharon a sus amos llorando o discutiendo por estos motivos, a tu perro no le gusta verte triste ya que el mismo genera ansiedad porque percibe que las cosas no se encuentran bien.

Al final, señalaron que lo mismo pasa con las personas que le han hecho algún daño a sus dueños, ya sea físico o emocional. Así que si piensas regresar con tu ex, tu perro podría odiarlo, y de paso… juzgarte por darle otra oportunidad a quien te rompió el corazón.


El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.