Las mujeres de carácter fuerte son las más inteligentes según un estudio

 Si vas por la calle y la gente te señala como la mujer malhumorada o de carácter fuerte, deja de preocuparte. ¡Mira lo que descubrió un grupo de investigadores!




  Expertos de  Nueva Gales del Sur, en Australia, han realizado una investigación sobre la inteligencia femenina detectando que las mujeres con carácter o de mal genio poseen una inteligencia mayor que las que procuran quedarse calladas.


  Según este estudio, el carácter es una forma de medir el coeficiente intelectual, o más conocido como IQ, en las personas. Aquellas personas que tienen un carácter fuerte tienen mucho más IQ que aquellas que son siempre alegres. Ahora bien, ¿Cuál es la razón?

  El profesor Forgas encontró que estar de mal humor nos ayuda a pensar de manera más clara. Al contrario de lo que sucede con las personas con optimismo desmedido, la gente enfadada toma mejores decisiones y son más incrédulos.



 “El mal humor mejora la capacidad de juzgar a los otros y también incrementa la memoria” afirma Forgas. El artículo explica que mientras que un estado de ánimo positivo facilita la creatividad, la flexibilidad y la cooperación, el mal humor mejora la atención y facilita un pensamiento más prudente. 

 Además, añade: “Las personas malhumoradas tienen una mejor capacidad para afrontar las situaciones complicadas porque su cerebro promueve estrategias de procesamiento de la información más adaptativas”.


  Según la investigación de Forgas, estas mujeres tienen un don para el liderazgo, se muestran muy atentas a todo y es muy difícil que se distraigan cuando están enfocadas en algún trabajo; por si fuera poco, el negativismo que emanan estas féminas, les permite ser lo más imparciales posibles a la hora de la toma de decisiones.


  Además, en cuánto a su personalidad refiere, son muy seguras en sí mismas y luchan por sus ideales así tengan que aplastar a otros para alcanzarlos. Siempre obtienen puestos altos en la vida, trabajo, estudios y otros. 

  Sin embargo, Joe Forgas también habló de las cosas negativas de mostrar un carácter negativo o molesto. 


  “Estas mujeres no la pasan nada bien a la hora de trabajar en grupos, son muy carentes de atención y cerradas en sus ideas, es decir, si dicen algo eso tiene que cumplirse sí o sí; por si fuera poco, sufren mucho a la hora de encontrar una pareja y son muy pocos los que verdaderamente quieren estar a su lado, ya sea trabajando, divirtiéndose, entre otros”, fue lo mencionado por el Psicólogo australiano.

  Si es que te consideras una mujer de carácter fuerte esto significa que eres muy inteligente, sin embargo debes saber equilibrarlo para que no tengas problemas con tu salud o con las personas que te rodean.

Como vemos, es mejor mostrarnos felices y saber controlar el carácter, pero si bien es cierto, puede ayudarnos en ciertos aspectos, es más perjudicial que positivo.


El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.