Las mujeres manejan mejor que los hombres, según nuevos estudios

Se realizaron nuevos estudios que determinan que la mujeres manejan mejor que los hombres y no quiebran tanto la ley como ellos.



  Una frase popular es “mujer al volante, peligro constante”, pero un estudio ha demostrado que, de hecho, las mujeres son las que mejor manejan y son las que menos están involucradas en accidentes de tránsito. 

  Un estudio realizado por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) de Argentina reveló que las mujeres manejan mucho mejor que los hombres; incluso, solamente en el 24,3% de los accidentes llegan a estar involucradas mujeres. Los hombres son los protagonistas del 75,7% de los accidentes de tránsito.

  Aunque conducir bien o mal no es cuestión de géneros, hay diferencias de comportamiento y aprendizaje a la hora de manejar.

  De acuerdo con información de el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), los accidentes automovilísticos son considerados la primer causa de muerte violenta a escala mundial. 


Seguridad y prudencia a la hora de manejar


  Otra investigación en Gran Bretaña, encargada por la aseguradora Privilege Insurance y compartida por el diario británico Telegraph, descubrió que solo el 28 % de las mujeres se reconocen mejores conductores que los hombres, contra solo el 13 % de los hombres que piensan que ellas pueden ser superiores al volante.

  Una muestra de 50 conductores se enfrentó a una evaluación realizada dentro del coche, mientras que otras 200 fueron observadas en el cruce de Hyde Park en Londres. De la evaluación de los diferentes aspectos de la conducción, las mujeres obtuvieron 23,6 puntos de un total posible de 30, mientras que los hombres solo 19,8 puntos.

  En Inglaterra y Gales, se registraron más de 539 mil personas que cometieron ofensas en 2018. El 79% de ellas fueron obra de conductores masculinos. Esto significa que quiebran la ley casi cuatro veces más que las conductoras femeninas.


  Las multas más comunes suelen recibirlas los hombres: por ejemplo, el 24% de ellos recibieron una multa por superar la velocidad máxima (7% en el caso de las mujeres), 17% por no tener seguro de auto y 5% por manejar alcoholizados. Solo el 1% de las mujeres recibieron un ticket por manejar en ese estado.

  Muchos pensarán que cometen más faltas porque manejan más, pero no es verdad: en 2018, una mujer recorrió un promedio de 10.954,8 kilómetros, mientras un hombre manejó alrededor de 11.062,63 kilómetros. 

  Apenas hay una diferencia de 107,83 kilómetros entre ambos sexos. El 80% de los hombres tienen un registro de conducir válidos en el Reino Unido. Esto se aplica al 67% de las mujeres de la región.

  Solo el 1 % de las mujeres, en relación al 14 % de los hombres, realiza maniobras peligrosas en el tránsito, mientras que el 24 % de los hombres y solo el 16 % de las mujeres admitió el uso de teléfonos móviles mientras conducen. 

 Más hombres que mujeres también admitieron no usar las señales que indican que van a detenerse o doblar, si creen no tener ningún vehículo detrás de ellos.


El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.