Feministas queman libros en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Entre pañuelos verdes y gritos contra el acoso, un grupo de feministas ingresó al recinto de la Feria Internacional del Libro (FIL).




Tras recorrer, entre consignas de justicia y reclamos, los pasillos de la Feria Internacional del Libro, el grupo se instaló en la explanada de Expo Guadalajara para quemar ejemplares de “Psico –Terapia Pastoral” de Juan Manuel Rodríguez y Misael Ramírez.

Momentos antes, alrededor de 200 mujeres entraron al recinto y, en las inmediaciones del Área internacional, realizaron el performance “Un violador en tu camino” del colectivo chileno ‘Las Tesis’.

Al finalizar el performance recorrieron los pasillos de la Feria, hasta llegar al stand de la Universidad Autónoma de Guanajuato para exigir justicia.


Organizadores de la FIL iban liberando el paso para que el grupo avanzará por los pasillos. Con sus manos hicieron un cordón de seguridad para evitar que ajenos entraran a la movilización femenina.

Las actividades de la Feria Internacional del Libro continuaron con normalidad, y cuando se topaban con este grupo, se hacían a un lado para dejarlas pasar mostrando un respeto que ellas no demostraban aunque lo exigían. 

Y es que aunque las temáticas de los libros en cuestión puedan ser ofensivas, nada justifica la quema de libros, actos vandálicos que hacen recordar otras oscuras épocas de la historia. 

Porque es muy fácil justificar que se destruyan libros cuando no estás de acuerdo con ellos.  Los... y las fascistas tienen práctica en ello.



Fuente: Zócalo / Proceso
El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.