Las mujeres solteras y divorciadas son más saludables que las casadas

Hace unas décadas, las mujeres solteras o divorciadas eran etiquetadas de manera negativa, pero afortunadamente los tiempos cambian y hoy son catalogadas por los científicos como las más saludables. 


 


 Algunas mujeres aseguran que estar casadas es lo mejor; mientras que otras prefieren estar solteras o divorciadas. En este último estado civil tienen menos tensiones y estrés. Sin embargo, muy pocas sabían que también es beneficioso para la salud.

  Un nuevo estudio de la Universidad de Arizona reveló que las mujeres solteras y divorciadas son más saludables que las casadas de acuerdo a la publicación del Journal of Women's Health.


 En el estudio analizaron a 79 mil mujeres en su etapa post-menopausia. Es decir, entre los 50 y 79 años de edad y se midió su salud mental cuando estaban solteras, casadas o divorciadas. Además, se incluyó los chequeos en presión arterial, medidas e índice de masa corporal.



  La investigación determinó que llevar una convivencia conyugal, abarco el mito de que al vivir con la pareja la mujer se descuida y se engorda, haciendo que su estado de salud se deteriore.


  Por otro lado, las mujeres que enfrentaron una separación, su índice de masa corporal bajó. Además de sus medidas y presión arterial. Así mismo se evidenció que mejoraron sus hábitos de alimentación y actividad física.

Sin embargo, las mujeres que pasan por una separación son más propensas al tabaco y alcohol. En cambio, las mujeres solteras tienen buenos hábitos alimenticios. Gozan de buena salud y por ende mejoran su estado de ánimo.



El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.