Las mujeres aceptan citas solo para comer gratis, revela estudio

De entre otros de los secretos que no quisiéramos saber y la ciencia revela está ese asunto en el que las mujeres aceptan tener citas solo para comer gratis.



  Muchas mujeres aceptan citas solo para comer gratis, revela un nuevo estudio de la revista Society for Personality and Social Psychology.

  Según esta nueva investigación, aproximadamente una de cada tres mujeres han tenido una cita para obtener una comida gratis.

  Apodado por los investigadores como una "cita gastronómica", involucra a una persona que organiza una cita con alguien en quien no está interesado románticamente solo para que sea invitado a cenar.

  En dicho estudio, realizado por especialistas en psicología, participaron 820 mujeres y un tercio de ellas reconocieron haber aceptado citas a comer con un hombre que no les interesaba.


  De acuerdo con la encuesta realizada por un grupo de psicólogos, entre el 23% y el 33% de las damas consultadas acceden a la invitación solo por tener la posibilidad de disfrutar de un buen plato gastronómico, sin que necesariamente estén interesados en su acompañante.

  Otro de los ítems era descubrir la personalidad de las chicas frente a la propuesta de una cita casual con un hombre, para definir sus papeles en el rol del género y descubrir sus creencias religiosas.

 “La verdad yo acepto muchas invitaciones a salir porque me da pereza cocinar (…) me agrada que me inviten a comer porque un día puede ser en un sitio elegante y otro simplemente en la calle, también es una estrategia si tuviera que elegir pareja en algún momento”, dijo una de las encuestadas.


  Dos estudios en línea realizados por psicólogos encontraron que entre el 23 y el 33 por ciento de las mujeres dicen que se han involucrado en una "llamada gastronómica", así lo informó el Daily Mail.

  Las mujeres que obtuvieron una puntuación alta en los tres rasgos de personalidad "oscuros" (psicopatía, maquiavelismo y narcisismo) tenían más probabilidades de participar en una cita de este tipo y encontrarla aceptable.

  Las mujeres que creen en los roles de género tradicionales, por ejemplo, que los hombres deberían ser los que ganan el pan y las mujeres deberían ser amas de casa, también tenían más probabilidades.

Pese a la rigurosidad que pudiese tener la investigación, no se especifica por completo los datos por lo que las conclusiones perfectamente pueden tomarse con pinzas.


El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.