Esta Navidad, envuelve tus regalos con papel periódico por el bien del planeta

La organización WWF, está invitando a reutilizar el papel periódico como recurso creativo para regalos y, de paso, ayudar al medio ambiente. Después de leer las noticias del día podrás reservarlo para hacer creativas envolturas para los regalos de las fiestas navideñas.




  Los festejos navideños son los más felices del año, pero también pueden ser de los más contaminantes. Si este año quieres que uno de tus regalos sea al planeta, sigue estos consejos para que sean sensibles con el ambiente.  

  La idea es realizar un consumo de papel responsable, alentando el uso de papel de periódico como envoltura de los regalos. Es un llamado a la sostenibilidad en estas fiestas.

 Si bien la industria papelera redujo en un 9% las emisiones de CO2 por cada tonelada de papel producida entre 2005 y 2015. Sin embargo, el origen del papel de regalo es incierto, pues no es posible garantizar que provenga de una cadena sostenible o con certificación FSC (Forest Stewardship Council). Acá es donde el periódico cobra mayor valor.



  ¿Cómo podemos tener una Navidad sin tanto impacto ambiental, austera, pero memorable en detalles? Hay una serie de cambios que podemos generar para que esta Nochebuena y Año Nuevo vayan alineados con lo que esperamos como país.

 Prefiere hacer regalos en lugar de comprar. Modificar intervenir ropa usada, piezas artísticas, arreglos florales, tortas, tragos. Lo que se te dé mejor con las manos será mucho más significativo.

 Regala algo que tengas. Quizás no sea muy bien visto pero, ¿por qué comprar si tenemos un par de zapatos en buen estado que pueden ser el regalo ideal para una amiga?  


 Envuelve en papel de diario. El planeta no necesita ese envoltorio reluciente que sólo servirá por 5 minutos para tardar una eternidad en degradarse. y realmente, nosotros tampoco lo necesitamos, porque lo importante es el gesto de regalar.

 Si vas a comprar, que sea sustentable y que sea local.  

 Regala experiencias. Un paseo, una comida rica o un panorama a largo plazo. A veces, regalar la promesa de un buen momento es tan especial como el momento mismo.

Pero, hacer esto ¿Cómo se ayuda? Se estima que por cada árbol se producen 717 papeles de regalo. Así que, puedes aportar tu grano de arena en esta Navidad evitando comprar el tradicional papel de regalo y reemplazándolo por el de la prensa.


El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.