Bailar es la clave para mantenerte joven y vivir más tiempo

Dicen que las mejores cosas del mundo son gratis. Si pensamos en las cosas que en verdad hacen que las semanas, meses y años sean tan memorables, es difícil discutir con esas frases.



  La expectativa de vida se ha prolongado tanto que es necesario definir hábitos saludables que nos permitan vivir mejor. No hace falta detener el tiempo para conservar la vitalidad, basta con cumplir sencillas rutinas cotidianas.

  Bailar es una de ellas, porque además de ser bastante divertido, puede traer consigo numerosos beneficios para nuestra salud.

  Siendo esta una actividad que puede ayudar a mantenernos en forma constantemente, contribuyendo además a que podamos vivir la vida de una manera más feliz.

  Además, se dice que bailar puede ser la clave ideal para vivir por más tiempo y mantenernos jóvenes. Incluso, se cree que existen estudios científicos que así lo comprueban. Si quieres conocer un poco más sobre este interesante tema, entonces continúa leyendo.


¿Por qué se dice que bailar es la clave para mantenernos más jóvenes?


  Se cree que el hecho de bailar, puede ayudarnos a mantenernos en mejores condiciones tanto interna como externamente. Teniendo así, esta actividad un efecto positivo en nuestra actividad cerebral. 

 Y es que a medida que transcurren los años, podemos encontrarnos más limitados físicamente debido a las múltiples enfermedades que pueden aparecer.

  Sin embargo, bailar constantemente puede ayudar a mantener nuestro cuerpo en mejores condiciones, contribuyendo a que este proceso natural, se retrase un poco en llegar.

  Además, en el campo cerebral los resultados positivos de bailar pueden ser interesantes. Especialistas en neurología (esas son las personas que ven el cuidado y funcionamiento del cerebro) de la Universidad Otto von Guericke de Magdeburg, Alemania, realizaron un estudio con dos grupos de adultos mayores.
 
  Uno de los grupos realizaba actividades físicas de entrenamiento y flexibilidad, mientras que el otro, rutinas de danza y baile. 

  El experimento tuvo una duración de un año y medio, siendo sus resultados fascinantes. En ambos grupos de personas pudo verse una actividad constante en un área del cerebro conocida como el ‘hipocampo’.

  Esta zona cerebral, ocurren actividades cerebrales importantes capaces de disminuir considerablemente el proceso de envejecimiento o la presencia de enfermedades degenerativas que pueden aparecer con los años, tal como el ‘Alzheimer’ por ejemplo.


  Luego de un tiempo realizando estas actividades, midieron la actividad cerebral de ambos grupos, al mismo tiempo que revisaron sus niveles sanguíneos y los cuestionaron sobre cómo se sentían. Todos los involucrado dijeron sentirse más vivos y con más energía luego de participar de la actividad física.

  No olvidemos, que al bailar estamos activando nuestra memoria corporal y poniendo en funcionamiento nuestras habilidades motrices, lo cual es bastante bueno para nuestro cerebro. Así que, si te encanta la música, ahora tienes una razón más que válida para aprovechar y disfrutar del baile cada vez que puedas.

Solo necesitamos algo de música sonando en el fondo para levantar los pies, sacudir los brazos y menear las caderas al ritmo de un canción que después no lograremos sacar de nuestras cabeza.


El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.