Irán a la cárcel mujeres que no quieran lavar la ropa a sus maridos trabajadores

Leyes y más leyes, nunca dejan de salir. Y es que nuestro hermoso gobierno no se cansa de sacarlas y esta vez sacó una que te dejará con la boca abierta.



  Hace poco se dio a conocer la ley que indica que, aquellas mujeres que no quieran lavar la ropa de sus maridos trabajadores tendrán que ir a la cárcel ¿Qué te parece? 

  Esta es una bonita historia más de un México mágico que como ya sabemos nunca deja de sorprendernos.

  Según detalla el concepto de la ley, estas mujeres vagas tendrán que pasar hasta 48 horas en prisión como castigo por su no buena atención a sus esposos trabajadores. 

 Si esta situación se repita, es decir, que no solo sucede una vez si no que es continua, la sanción será mayor. El abogado Carlos Silva afirma que, “estas mujeres pueden pasar hasta 3 años en cárcel de no atender bien a sus maridos”. 


 Ahora bien, ¿Qué sucede si el marido no trabaja? Simplemente la ley no aplica pues, ésta se refiere netamente a los maridos que salen de casa a trabajar y traer el sustento a la familia.

  Tras la proclamación de la ley, muchos hombres se mostraron contentos y lo pusieron de manifiesto por medio de sus redes sociales. 

  “Es lo más justo y lógico para nosotros, pues muchas veces llegamos a casa y no encontramos nada aseado; es más ni nuestra ropa de trabajo está limpia, así no se puede hacer nada”, fue uno de los comentarios de los usuarios hombres.

  Por su parte, las mujeres se mostraron en desacuerdo y tildaron de “inservible” la nueva ley.


  “El gobierno no sabe ya que más sacar para mantenerse en el cargo y decir que hacen algo; esta ley es una tontería y me parece totalmente absurda. Como es posible que en pleno siglo XXI sigamos con estas cosas”, fueron las opiniones de miles de mujeres.

Hasta el momento, no hubo ningún debate sobre el tema y al parecer, el gobierno de México piensa mantener la ley por mucho tiempo.


 Esta es por supuesto, una nota humorística

Sin embargo, tiene sustento en un hecho ocurrido recientemente:

  Dulce Requena García, una mujer de 21 años, fue arrestada en Tampico, Tamaulipas, por la policía mexicana a petición de su esposo, después de negarse a lavarle la ropa, insultarlo y amenazarlo, informó el portal La Silla Rota.

  El marido recalcó que solo quería que la arrestaran para que se tranquilizara en la cárcel.

 Por su parte, la mujer afirmó que su esposo, que trabaja como camionero, le era infiel y que nunca estaba en casa.

 Requena García, permaneció 12 horas en la cárcel, ya que no pudo pagar 400 pesos de multa para salir en libertad.



Fuente: El comercio / Mil calorías / Pinche celosa / Ok chicas
El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.