Estudio revela que las mujeres que beben cerveza son las más fieles

Si te dieran a elegir entre beber una cerveza o vino, ¿qué preferirías? Si contestaste cerveza… ¡felicidades! Eso significa que eres fiel… o eso dicen.




 Un reciente estudio sobre el estilo de vida de mujeres con riesgo de osteoporosis ofreció un resultado adicional. Las que toman cerveza suelen ser las más fieles. El Centro Nacional de Evaluación de Riesgo de Osteoporosis, en Estados Unidos, otorgó los resultados.


 El informe final había evaluado cómo viven las participantes y también arrojó que esta bebida alcohólica reduce el riesgo de la enfermedad. La investigación se practicó en mujeres de todas las edades, en especial de la tercera edad.



¡Inclúyela en tu dieta!


  Protege de la osteoporosis. “La cerveza contiene vitaminas, minerales y antioxidantes naturales por lo que su consumo moderado podría tener propiedades antioxidantes y antivirales que contribuyen a mejorar la salud ósea”, menciona el estudio.

Previene la demencia. En el estudio de SEGO se detalla que la cerveza es rica en silicio, mineral que previene el desarrollo de enfermedades como el Alzheimer.  

Menopausia. Las vitaminas, fibra y fitoestrógenos naturales que tiene la cerveza previene los síntomas o malestares que se experimentan en esta etapa femenina, ocasionadas por el bajo nivel de estrógenos.

Además, es baja en calorías y no contiene grasas ni azúcares, por lo que no te sube de peso, claro si excederse.






 Y es que los especialistas afirman que, con moderación, el consumo de cerveza produce más beneficios que la leche. Incluso más que las propias pastillas de calcio y las actividades físicas.

 Según el estudio, el secreto consta de tomar medio vaso de cerveza al día para obtener los resultados. Sin embargo, este licor puede perjudicar los efectos si no se toma en cuenta el exceso.

  Pero allí no se detienen la conclusiones. El New England Journal of Medicine ofreció un proyecto donde se reveló que las mujeres de la tercera edad, que toman entre medio y un vaso de cerveza al día, tienen menos posibilidades de padecer discapacidad cognitiva, comparadas con aquellas que no lo hacen.


El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.