Combina semillas de chía con avena y disfrútalo al día siguiente

La combinación de estos dos alimentos explota de nutrientes y beneficios. Consumir chía y avena juntos significa sumar un suplemento alimenticio completo que además te ayuda a bajar de peso ya.



  Además de saciarnos y ayudarnos a perder peso, tanto las semillas de chía como la avena son alimentos muy energéticos que nos ayudarán a empezar el día de la mejor forma

  Para bajar de peso ya no es necesario renunciar a tus placeres gastronómicos; ejemplo, el cacao. Una investigación de la Universidad de California en San Diego sugiere que las personas que consumen más chocolate tienen un Índice de Masa Corporal menor en comparación de quienes no les gusta esta golosina.
 

  Además, un estudio publicado en la Journal of Agricultural and Food Chemistry, afirma que unos componentes del cacao: procianidinas oligoméricas ayudan a regular los niveles de glucosa, con lo que se puede controlar el peso y evitar la aparición de diabetes.


  Pero volviendo al tema del desayuno y la avena, desde hace algún tiempo se viene advirtiendo de la que es una de las comidas más importantes del día. 

 Su calidad es determinante para el funcionamiento de nuestro cuerpo a lo largo de la jornada. Incluir semillas de chía en nuestro desayuno puede ser una gran opción.

  De esta forma, le proporcionamos al organismo la energía necesaria para cumplir con sus tareas en esas primeras horas del día.

  Pero contribuir a lograr una figura esbelta no es todo lo que logran la avena y el chía. Estos alimentos tienen numerosas propiedades. Por un lado, la chía contiene aceites esenciales Omega 3 y Omega 6.


  Además, previene de enfermedades cardiovasculares, reduciendo los niveles de colesterol "malo" en la sangre. Como si fuera poco, también es antiinflamatoria y antioxidante. 

 Los deportistas consumen mucha chía ya que regenera los tejidos desgastados, con lo cual también es recomendable para quienes sufren artritis.

Desayuno saludable de semillas de chía y avena


  La combinación de semillas de chía con avena es una receta que está ganando fama.

  Esto se debe a que ambos ingredientes contienen nutrientes que ayudan a aumentar la energía y mejorar el ritmo del metabolismo.

  Algunos lo consideran como un complemento alimenticio para adelgazar, ya que prolonga la sensación de saciedad, es bajo en calorías y mejora la digestión.

  De esta forma, es una alternativa al típico café con galletas, el cual puede no ser tan saludable.


El desayuno mágico 


  Además de otorgar energía y nutrición, este desayuno es rápido y sencillo para prepararlo todas las mañanas.

  La avena se cocina y las semillas de chía se colocan al final, sobre la preparación. Al humedecerse, se expanden favoreciendo que uno se sienta satisfecho y sin hambre.

 También, este manjar lleva canela en rama y extracto de vainilla, dos especias que le hacen creer al cerebro que estás comiendo dulce. 

  Se trata de un desayuno que no provee muchas calorías, pero sí grandes beneficios. Proteínas, hidratos de carbono, vitaminas, minerales, fibra natural y grasas saludables; todos ellos incorporarás a tu sistema con un simple y delicioso batido.
 A continuación, la receta. 


Ingredientes 


- 500 ml de agua 
- 1 taza de avena 
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla 
- 1 cucharadita de canela en polvo 
- 2 cucharaditas de miel 
- Una pizca de sal 
- 4 cucharaditas de semillas de chía Preparación 

1. Calienta a fuego alto el agua, la canela y la vainilla en una olla. Cuando comience a hervir, baja el fuego. 

2. Incorpora la avena y cocina todo junto durante 5 minutos. Mantén la olla tapada.

 3. Retira la preparación del fuego y déjala reposar durante 5 minutos.

 4. Agrega la miel, un poco de sal y mezcla todos los ingredientes. 

5. Finalmente, sirve en un tazón o bol y espolvorea las semillas de chía encima.

  Te recomendamos tener en cuenta esta receta, ya que es un buen complemento para mantener una dieta equilibrada.

   Antes de empezar a comer, mezcla la preparación con las semillas de chía (puedes triturarlas). 

  Recuerda que no es conveniente agregar leche, ya que te inflará el estómago. También puedes sumarle frutos secos o fresas, moras, plátanos, entre otros agregados.


El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.