42 libros para tus hijos que los harán amar la lectura

Los adultos siempre encontramos fácilmente algo que leer, pero cuando se trata de literatura para niños, toda nuestra fantasía desaparece rápidamente. Mientras tanto, en el mundo existen un montón de obras fascinantes y, al mismo tiempo, extraordinarias.



  Muchas personas tienen este buen hábito, les gusta mucho leer libros pero el gusto por los libros es algo que se lleva desde la infancia al parecer y si tú quieres que tus hijos sean niños sabios y además de ello  sean muy inteligentes entonces es importante que lean.

  Leer es una actividad muy intelectual y que todos deberíamos adoptar incluso si no nos gusta mucho pero siempre es bueno saber qué libros son los mejores que podemos leer y que nuestros niños pueden leer.

  Hoy nosotros compartiremos contigo una lista de los mejores libros para que los niños puedan leer y estamos seguros que se enamorarán de la lectura para siempre. Presta mucha atención a esta lista de libros.


Libros perfectos para niños


  Si quieres que tu pequeño aprenda a leer mejor o que simplemente desate ese amor por este saludable y muy buen hábito entonces esta lista de libros o lecturas harán que tu niño ame la lectura más de lo que crees.

¡Te deseamos una agradable lectura!

  

De 3 a 6 años


  Los cuentos que se incluyen en la etapa de 3 a 6 años son los que introducen conceptos simples como las formas, los colores, los tamaños pero también que permitan identificar objetos o nociones como las letras, los números, etc.

  Son perfectos aquellos libros que están protagonizados por un niño o una niña como ellos, que utilizan un lenguaje rítmico y a veces repetitivo para asimilar mejor los conceptos.







De 6 a 9 años


  Los cuentos para niños de 6 a 9 años son aquellos que permiten entender y superar sus propios miedos. Aquellos que enriquecen su mundo interior presentando la fantasía de un modo creíble. 

  Libros/cuentos con argumento, suspense y aventuras que deben estar escritos en un estilo directo y con diálogos frecuentes. Es aconsejable que no sean muy largos y sobretodo que sean comprensibles y convincentes.







De 9 a 12 años


  A partir de esta edad los niños ya admiten y reconocen la existencia de opiniones diferentes a las suyas y eso le hace más abierto a otras posibilidades. 

 Además, tiene tendencia a preferir las historias realistas dejando a un lado los cuentos de hadas. Pide que le expliquen las reglas de todo y acepta que las palabras puedan tener diferentes formas de interpretación.









De 12 a 15 años


  Ahora ya les empieza realmente a gustar leer. Les pueden atraer todo tipo de libros, aunque les suelen interesar más los libros protagonizados por personajes con problemas similares a los suyos, aventuras de pandillas de amigos o héroes con los que puedan sentirse identificados o tomar como ejemplo ya que buscará en ellos soluciones a sus conflictos, dudas, anhelos e interrogantes.

  Todo tipo de libros juveniles que hablan de lugares lejanos, con animales corrientes, salvajes o fantásticos. Y algunos ya se atreven con libros que hablen de sentimientos, poesía, que hablen de ese amor que empiezan a sentir por el sexo opuesto (o no).


   Es aconsejable que las historias sean de acción, aventuras y sobretodo dinámicas, con un final definido (sea bueno o malo), que no queden dudas sin solución en el aire. Se agradecen las frases no demasiado largas y ni muy complicadas.





¿Conocías algunos de estos títulos? ¿Añadirías otro libro a nuestra lista? Comparte tus sugerencias y opiniones en la sección de comentarios. ¡Fomentemos el hábito de la lectura juntos!



El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.