Un estudio afirma que viajar te hace más feliz que casarte

Muchas personas le dan más importancia a recorrer el mundo que a otros eventos de la vida, como casarse.



  Todos sabemos lo bien que se siente irnos de vacaciones y dejar todo atrás por unos días o semanas, y simplemente disfrutar de la vida al máximo posible. Ya sea en un aclamado 5 estrellas, o en un pequeño pero acogedor hotel de carretera, viajar siempre es es una experiencia mágica.

  Quién de nosotros no disfruta de viajar y conocer nuevos lugares; pues además de ampliar nuestros conocimientos, también genera una sensación de bienestar. Viajar produce más felicidad que casarse y tener hijos.

  Estudios publicados por  London School of Hygiene and Tropical Medicine, London, afirman que viajar produce oxitocina, una hormona que genera sensación de bienestar y felicidad, incluso, algunas personas la conocen como la hormona de la felicidad.


¡Por eso viajar se vuelve adictivo!


  Un estudio de Booking Portal asegura que viajar produce más felicidad que casarse y tener hijos. El mero hecho de planificar y vivir la experiencia produce una satisfacción que siempre quedará en nuestros recuerdos.

  Se realizó una encuesta a 18.000 mil personas de 17 países. El 49% de los encuestados prefieren el sentimiento de gozo y satisfacción de un viaje que el del día de su boda. El 51% lo prefiere por sobre una cita con su pareja.


La ciencia explica por qué debes gastar tu dinero en experiencias y no cosas


  El 70% consideró que viajar trae más felicidad que las posesiones materiales, y muchos (56%) le dieron prioridad por encima de adquirir joyería o ropa nueva, o incluso mejorar sus hogares (48%).

  Algunos de los participantes expresaron que les gusta planear sus viajes con meses o un año de antelación, y que todo el proceso les trae mucho placer y sensaciones de bienestar.

  De acuerdo con Shawn Archor, psicólogo y profesor de Harvard que es considerado uno de los expertos más importantes en felicidad, una de las claves para que un viaje salga bien es haber disfrutado el proceso de planificación y reservación.

  De hecho, un estudio anterior realizado por el propio Archor determinó que unas vacaciones bien planificadas, que generen poco estrés, tienen un 94% de probabilidad de lograr que regresemos al trabajo refrescados y llenos de energía.

  La felicidad es propiciada por la sed de conocer y explorar nuevos lugares; además, siempre podrás hacerlo con amigas, con pareja y hasta con hijos. Realmente no tendrías por qué escoger entre uno y otro. 

Pero si estás buscando alegría y emociones, elige un destino e imagínate disfrutando tus próximas vacaciones.


El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.