Netflix estrenará una serie de suspenso sobre Freud, el padre del psicoanálisis

Netflix no para, y ahora se dio a conocer que está realizando una serie sobre el psicólogo y padre del psicoanálisis, Sigmund Freud.



  La famosa plataforma de streaming lanzará una serie basada en Sigmund Freud. Será la primera producción original austriaca-alemana para Netflix. 

 Así que, amantes del psicoanálisis o del suspenso, prepárense, porque Netflix lanzará muy pronto la serie acerca del padre del psicoanálisis, Sigmund Freud. Será la primera serie original austriaca para la plataforma de streaming. 


  El neurólogo austriaco, Sigmund Freud, considerado entre los grandes genios del siglo XX, desarrolló el psicoanálisis, un conjunto de teorías dentro de la psicología (aunque también es considerado un método de investigación). 


 Si bien algunos no están de acuerdo con sus teorías —muchas de ellas muy polémicas, como la sexualidad infantil—, hay quienes continúan estudiando la mente humana desde su perspectiva.
  Al ser un personaje tan importante dentro de la ciencia, era de esperarse que su historia se llevara al cine y la televisión. 

  Freud: The Secret Casebook. (Freud: el diario de los casos secretos) será la primera serie de Netflix de origen austriaco. La producción está a cargo de la cadena pública de Austria y Alemania.


  La trama se tratará sobre un thriller criminal protagonizado por el joven Sigmund Freud quien se unirá a un equipo de especialistas en crímenes; un joven médium y un policía, juntos investigarán una serie de asesinatos que están suscitándose en la bella ciudad de Viena del siglo XIX.

  Está escrita por Marvin Kren, director de cine austríaco, quien asegura que la serie será moderna y llena de suspense sobre la vida del psicoanalista. De acuerdo a revistas de cine se estima que las grabaciones empiecen el próximo otoño.

  Sigmund Freud​ fue un médico neurólogo austriaco de origen judío, padre del psicoanálisis y una de las mayores figuras intelectuales del siglo XX, por lo tanto su vida privada fue controversial, así que esperemos que los guionistas nos dejen ver un poco más a fondo sobre su vida cotidiana.

  Por su parte, el director de la serie de Netflix, Marvin Kren, explicó:  “Quiero mostrar a un Freud desconocido, un hombre en busca de reconocimiento que se debate entre dos mujeres, entre razón e instinto. 

  Su psicoanálisis y los conceptos del ello, el yo y el superyó no surgieron de la nada, están basados en las experiencias de un genio atormentado que conoce de primera mano las múltiples cara del ser humano”.


El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.