Estudio: besar mucho puede ayudarte a bajar de peso

Una investigación afirma que besar puede ayudarte a bajar de peso, si lo haces de la manera correcta.



  Si hay algo que caracteriza al vínculo amoroso humano es el acto de besar. Expresa sentimientos, manifiesta emociones y estados de ánimo, y por eso tiene un rol central en las relaciones.

  Una reciente investigación señaló que los besos también son el mejor ejercicio que puedes hacer para deshacerte de esos kilos de más que tanto te atormentan.

  En el estudio, publicado en Archives Of Sexual Behavior,  señaló que todo depende de la intensidad y duración de los besos, y que podemos quemar entre seis a cien calorías con cada beso que damos; uno intenso puede hacernos quemar hasta doce calorías por minuto. 



 Además, se indica que los besos tienen distintos beneficios, y la quema de calorías es sólo uno de ellos.

Un beso intenso puede quemar hasta doce calorías por minuto.

  Al besar, utilizamos hasta treinta músculos de nuestro cuello y rostro, por lo que si eres de los que se la pasa dando besos, puedes estar seguro de que la piel de tu cara lucirá de lo más sana y tersa.


  Según la intensidad y la duración, con cada beso podríamos quemar de seis a 100 calorías. Un beso intenso puede quemar hasta doce calorías por minuto.

  “Durante un beso realmente apasionado la velocidad del metabolismo puede duplicarse”, afirma Bryant Stamford, Director de Promoción de la Salud de la Universidad de Louisville. “Es decir, tu cuerpo quema más rápido y de forma más eficiente las grasas y carbohidratos”.

 Por otro lado, intercambiar saliva también ayuda a fortalecer y estimular tu sistema inmune, y ayuda a mantener la dentadura limpia, disminuyendo la placa bacteriana.



OTRAS COSAS QUE SUCEDEN EN TU CUERPO AL BESAR


 La psicóloga del hospital Quirón Salud Valencia, Marina Sangonzalo, señala que “besar es un poderoso mecanismo de adaptación que contribuye a la supervivencia de la especie y, al mismo tiempo, el roce de los labios con la piel o con los de otra persona provoca una reacción en cadena”.

  ¿Qué quiere decir esto? Que al besar también liberamos endorfinas y otras hormonas relacionadas con la ternura y el cariño, como la oxitocina y la dopamina, lo cual te ayuda a liberarte de la ansiedad. Con un beso apasionado, se liberan tantas endorfinas que se genera un efecto analgésico, similar a una dosis pequeña de morfina.


  Y como esto fuera poco, besar involucra tantos músculos, que hace que tu rostro retrase la aparición de las arrugas.

Ahora que ya sabes esto, ¡ejercítate de la manera más apasionada! 


El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.