Ejercicio: desafío del plank de 28 días para reducir vientre

La figura perfecta es el sueño de propios y extraños. El ejercicio físico y una dieta balanceada permiten fortalecer de manera apropiada los músculos del cuerpo. Para otros, el objetivo es diferente y va mucho más allá de la figura ansiada.



  Claro está, se conseguirá, pero la meta es mantener al organismo en condiciones óptimas en cuanto al aspecto médico, tanto físico como psicológico.

  El desafío del plank es un reto popular que están haciendo a plenitud los amantes del ejercicio por 28 días y ha sido adoptado por muchas personas últimamente porque ayuda a quitar grasa de la panza y espalda. 

 Este desafío del plank de 28 días solamente tiene 1 ejercicio que tienes que hacer cada día, con la diferencia que el tiempo dedicado a realizar el ejercicio, aumenta lentamente día a día para ayudar a construir en tu núcleo, la fuerza muscular del cuerpo poco a poco, lo que garantiza que serás capaz de completar el último día del desafío con facilidad.


Quita grasa de la panza y espalda con el desafío del plank


  Sólo tienes que hacer la cantidad de tiempo que se hace en el desafío del plank de 28 días cada día, sin embargo, si te sientes valiente entonces puedes repetir cada desafío tantas veces como desees – sin embargo, hay que recordar que el día 28 será muy difícil de hacer varias veces.

Asume este desafío que cubre 28 días y tonifica y aumenta tus músculos del núcleo al máximo.


 Sus beneficios:


- Aumenta la fuerza del torso.

- Mejora el equilibrio.

- Ayuda a mantener una postura correcta.

- Marca abdomen y tonifica tus glúteos (siempre y cuando tengas sólo el 6% de grasa corporal).

- Reduce el dolor de espalda.

- Incrementa la flexibilidad de tus músculos.


Cómo realizar una plancha básica frontal


  Realiza este ejercicio frente al espejo para ver que tu postura sea la correcta. 

 Coloca tus palmas en el suelo; las muñecas van alineadas a los codos, formando una línea recta.


¿Empezamos?


Días 1, 2, 3 y 4


 Estos son los considerados días de introducción al ejercicio del plank, por lo tanto se debe asumir la postura con tranquilidad y paciencia.

 Percibir un poco de ‘vibración’ en el cuerpo es normal, esto sucede por la falta acondicionamiento.

 Durante los días 1 y 2 se realizará el ejercicio en una duración de 20 segundos; en los días 3 y 4 se debe intentar llegar a los 30 segundos.



Día 5


 En este el cuerpo estará un poco más acostumbrado, y por tal razón se aumentará la duración del ejercicio hasta los 40 segundos.

Días 6, 7 y 8


 El descanso es fundamental en el ejercicio físico, por tal razón aprovecharemos el sexto día para relajarnos. En los días siguientes, 7 y 8, se realiza el plank durante 45 segundos.

Días 9, 10 y 11


 Si la transición del ejercicio se ha dado de buena manera, durante estos días el tiempo del mismo será de 1 minuto exacto.

Días 12, 13, 14 y 15


 Estamos en la mitad del desafío. Los resultados ya comienzan a notarse, lo que nos anima para continuar el camino.

  El día 12 aumentaremos a 90 segundos. El día 13 tomaremos un segundo periodo de descanso. Los días 14 y 15 se reanudan con 90 segundos. Días 16 y 17 el aumento del ejercicio se hará a 120 segundos.

Días 18, 19, 20 y 21


 En el día 18 realizaremos el ejercicio de plank durante 150 segundos. El día 19 aprovecharemos para hacer un tercer descanso. Los días 20 y 21 reanudaremos con 150 segundos.

Días 22, 23, 24 y 25


 Cada vez nos encontramos más cerca de la meta, por ello el esfuerzo debe aumentar. Días 22 y 23, 180 segundos. Día 24, 210 segundos. El día 25 se realiza el cuarto y último descanso.


Días 26, 27 y 28


 Se reanuda la actividad en el día 26 con 210 segundos. El día 27 aguantaremos hasta 240 segundos.

  Por último, el día de cumplir la meta debemos ir hasta donde resista nuestro cuerpo.

CONCLUSIÓN


  Este desafío funcionará siempre y cuando vaya acompañado de una buena alimentación y descansos adecuados. No olvides que el ejercicio unido debe ir siempre unido a una buena nutrición.

Aunque debemos adaptar el ejercicio a nuestras posibilidades, si queremos conseguir buenos resultados es importante que cada día intentemos aguantar un poco más.


El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.