Dormir con tu mascota te ayuda a tener mejor descanso

Un estudio estadounidense aseguró que descansar junto a las mascotas es una forma muy efectiva para conciliar el sueño. Los detalles de un hábito saludable:



  Un estudio realizado por la Clínica Mayo en Scottsdale, Arizona, Estados Unidos, dio a conocer que el dormir con tu mascota puede ser beneficioso para la salud y el descanso.

  El término "colecho" proviene del término inglés co-sleeping. En esta práctica, los bebés duermen en la misma cama que sus padres, con ambos miembros de la pareja o simplemente con uno de ellos. Sin embargo, este concepto se renovó, y ahora también son las mascotas las que se suman a la cama familiar.

  Muchas veces hemos escuchado que el compartir la cama con un animal es un mal hábito, incluso que podría ser causal de un mal dormir debido a que sus ruidos y movimientos podrían terminar por despertar en reiteradas ocasiones a su compañero.

  La investigación se llama "Un examen en la calidad del sueño de las mujeres adultas y las rutinas al dormir en relación a la posesión de una mascota y compartir cama con ella". 



  Y los resultados son reveladores: de las 962 mujeres participantes, el 57 por ciento dormían con sus parejas; el 55 por ciento, con sus mascotas; y el 31 por ciento, con su gato.

  Sin embargo, el estudio señala que mientras las mujeres que compartían su noche con su pareja humana o su gato pasaban noches intranquilas, dormir con los perros era muy placentero. 

 No importa si el can es gigante o una mascota minúscula: parece que tienen una habilidad innata para tranquilizarnos cuando pasamos la noche con ellos.

Si quieres dormir sin problemas, hazlo con tu mascota


  Lo que resultó increíble fue que de ellos, solo un 20% aseguró tener un sueño interrumpido por los gimoteos, ronquidos o cualquier tipo de movimiento de sus perros o sus gatos.

  Por otro lado, mucho más del 50% revelaron tener un descanso más placentero con sus mascotas en la cama o en la habitación, ya que según los resultados del estudio, la presencia de estos hermosos animales en el mismo espacio en el que se encuentran estas personas, les generan mayor seguridad y comodidad.

 Algunos hasta llegaron a comentar que se sentían mucho más a gusto si sus mascotas dormían entre sus piernas o sobre su espalda. Según indicaron, sentir su calidez y la suavidad de su pelo relaja en demasía.


Ventajas de dormir con tu mascota en la cama


Refuerza su lazo afectivo


  Además de que a nadie le gusta estar solo, bueno, solo a algunas personas, compartir la cama con tu mascota les permitirá crear un lazo de amistad más cercano, ¿ya la sientes más cerca? Debe ser por eso. 

Tu mascota está segura y tú también


  Antes que nada, si tu mascota duerme contigo, estará a salvo de cualquier accidente que pueda tener en casa mientras todos duermen o, incluso, de que le suceda algo mientras duerme fuera. 

  ¡Nunca se sabe! Además, tu casa se mantiene protegida, porque no rallará los muebles mientras tú duermes, no se meterá dentro del bote de basura y tirará todo por la casa, ni marcará territorio sobre la alfombra. 

  Y como si esto fuera poco, tú también estarás segura porque, a diferencia de los humanos, los perros y gatos tienen el sueño más ligero y pueden darse cuenta si algo anda mal dentro de casa para así advertirte del peligro. ¿Lo habías pensado?

Dormirás calentito y confortable 


  Nada mejor que abrazar a tu amigo peludito para combatir el frío durante las noches crudas de invierno. Qué estufa ni que sistema de calefacción, mi perro es lo más lindo y calentito que existe. 


Reduce el estrés y la ansiedad


  ¿Sabías que las mascotas tienen una habilidad incomparable para reducir el estrés de los humanos? Pues, ahora ya lo sabes. 

  Es que tener una mascota aumenta los niveles de oxitocina que es la hormona que reduce el estrés y, por tanto, restringe la producción de cortisol, que es la hormona que produce estrés. ¡Con razón me siento más aliviada desde que duermo con mi perro! ¿Y tú?


“Los profesionales de la salud que trabajan con pacientes con problemas de sueño deberían preguntar sobre el ambiente a la hora de dormir en casa y, en concreto, la presencia de animales de compañía, para ayudarles a encontrar soluciones y optimizar su sueño”, explica Lois Krahn, líder del trabajo.


El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.