Comer palomitas ayuda a adelgazar y a reducir el colesterol

El alto contenido en antioxidantes que contienen las palomitas de maíz ayudan al adecuado funcionamiento del organismo.



  ¿A quién no le gusta disfrutar de unas palomitas de maíz cuando ve una película? Cocinadas sin mantequilla ni demasiada sal son un alimento mucho más beneficioso de lo que se cree. Te invitamos a descubrir sus propiedades en el siguiente artículo.

 Generalmente consumimos palomitas de maíz solo cuando vamos al cine. También cuando nos sentamos cómodos en nuestra casa para ver alguna película.


Aquí te decimos algunos beneficios de las palomitas:


  El primero y más importante es que perderás peso, ya que te brindarán saciedad para que no comas otros alimentos con más calorías.

  Las palomitas de maíz aportan fibra, antioxidantes, manganeso, magnesio y vitamina B.

  Ayudan a tu digestión porque aportan fibra, lo que ayudará a evitar el estreñimiento y la inflamación en el abdomen.

 Reducen el azúcar en la sangre, que es otra consecuencia del consumo de fibra.

 Reduce los niveles de colesterol y es un antioxidante, lo que ayuda a proteger y retardar el envejecimiento.

  Por supuesto, también debes vigilar que el resto de tus comidas sean balanceadas y saludables, y no excederte con las porciones.



¿Por qué comer palomitas de maíz?


  Entre otras cosas, este alimento es una fuente importante de vitaminas del complejo B, hierro, magnesio, potasio y otros minerales esenciales que promueven el bienestar.  

Facilitan la digestión


 Las palomitas de maíz son un grano entero, por lo que su alto contenido en fibra hace que se regule el tránsito intestinal. Adicionalmente, ayudan a evitar el estreñimiento manteniendo tu sistema digestivo sano.

Reducen los niveles de colesterol


  Las palomitas de maíz contienen el tipo de fibra que ayuda a quitar el exceso de colesterol. Es por ello que reduce los niveles de colesterol total y disminuye las posibilidades de enfermedades cardiovasculares como la arteriosclerosis, así como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

 Esto a su vez reduce la presión sobre el sistema cardíaco. Por lo tanto el corazón no tiene que trabajar tanto para mover la sangre a través de vasos y arterias obstruidas.


Disminuyen el azúcar en sangre


  Cuando el cuerpo tiene una amplia cantidad de fibra, regula la emisión y gestión de azúcar en la sangre.

Ayudan a prevenir enfermedades


 El consumo de palomitas de maíz puede hacer más por el potencial antioxidante de tu cuerpo que una dosis diaria de frutas y verduras.

  Los antioxidantes son los agentes defensivos de gran alcance que limpian y eliminan los radicales libres asociados a enfermedades en el cuerpo, en particular el cáncer.


Anti-envejecimiento


 Los radicales libres también han estado estrechamente vinculados a los síntomas relacionados con el envejecimiento. Podríamos mencionar, por ejemplo, las arrugas, manchas de la edad, degeneración macular y ceguera, debilidad muscular, deterioro cognitivo, osteoporosis, el Alzheimer, demencia, pérdida de cabello y mucho más.

 Las palomitas de maíz te mantienen sano y feliz hasta bien entrada la vejez. Esto ocurre gracias a los poderosos antioxidantes que combaten los efectos de los radicales libres.

Pérdida de peso


  Una taza normal de palomitas de maíz contiene sólo 30 calorías, que es aproximadamente cinco veces menos que la misma cantidad de patatas fritas.

 Además, el contenido de fibra en las palomitas de maíz hace que te sientas lleno, e inhibe la liberación de la hormona del hambre, la grelina.

  Pero algo importante es que para que todos estos beneficios se hagan efectivos, se deben preparar sin agregados, es decir, sin añadirles sal, mantequilla u otros aromas o ingredientes.

  El calor es suficiente para crear las palomitas de maíz, así que evita su cocción con aceite de oliva u otros aceites vegetales, ya que pueden afectar su contenido de polifenoles.


El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.