“Viajar da más felicidad que casarse y tener hijos” revela estudio

Aunque hay quienes difieren de esto, un estudio del Portal Booking asegura que viajar produce más felicidad que casarse y tener hijos.



  Estos estudios fueron publicados por London School of Hygiene and Tropical Medicine, London que los apoyó, y afirman que viajar produce oxitocina, una hormona que genera sensación de bienestar y felicidad, incluso, algunas personas la conocen como la hormona de la felicidad.

 El solo hecho de planificar y vivir la experiencia nos produce una satisfacción que siempre quedará en nuestros recuerdos. Nos libera la mente, nos relaja y nos renueva para poder afrontar la vuelta a la rutina de una manera menos estresante.


  La encuesta realizada con la participación de 17.000 individuos de 17 países de todo el mundo, entre ellos España, y arroja algunos datos como mínimo sorprendentes.

  Para muchas de estas personas, planificar y disfrutar de un viaje se ha convertido en algo más trascendental para su felicidad que algunos de los momentos más vitales de su existencia.


  Y es que para el 49% de los entrevistados, el impacto emocional de un viaje es o ha sido más fuerte que el día de su boda; para el 51%, más que una cita con su pareja; para la mitad, que conseguir un trabajo nuevo; para el 45% que prometerse, y un 29% considera la experiencia viajera superior a la de tener un hijo.


  Más allá de experiencias vitales, el estudio también pone de relieve que viajar proporciona una felicidad mucho más duradera que cualquier otra cosa material, tal y como confiesa el 70% de los consultados.

  Tales afirmaciones sin duda alguna son increíbles y jamás hubiésemos imaginado que eso fuese posible pero ponte a pensar ahora en un viaje que hayas hecho, sin duda alguna es una situación que te hizo sentir de forma plena y satisfactoria, y sólo por haber invertido en ese viaje ya obtuviste una felicidad duradera en sus recuerdos. 


  Muchas personas creen que la felicidad la logran al casarse, otros cuando tienen un hijo, sin embargo si no has experimentado la felicidad de viajar es muy importante que lo intentes, puede que tu percepción acerca de la felicidad cambie un poco tu forma de ver las cosas.




El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.