No verte con tus amigas puede ser dañino para tu salud mental, según estudio

Alejarte de tus amigas de siempre puede ser tan dañino para ti como 15 cigarrillos diarios.



  Cuando la vida era simple y solo nos dedicamos a ir a la universidad o al colegio, nos acostumbramos a ver a nuestras amigas todos los días; aún cuando tomamos ese trabajo de medio tiempo, te sobraba tiempo para encontrarte con ellas para chismear o comer algo.

  Pero nuestra cambia, las responsabilidades aparecen de la nada, así mismo todo parece ir absorbiendo nuestro tiempo hasta que el tiempo que nos sobra lo queremos invertir en dormir o en estar en casa relajadas, por lo que poco a poco sientes como tus amigas ya no están presentes con frecuencia en tus días.

  Un estudio de la Universidad de Oxford revela que las mujeres que salen con sus amigas dos veces a la semana tiene mejor salud y un mayor bienestar, que aquellas que no lo hacen en un buen tiempo.


 “Lo anterior se debe a que esta situación favorece la producción de endorfinas, las cuales fomentan el vínculo social y el buen humor, en otras palabras… simplemente aumentan su felicidad”.

  Tomar una copa de vino o una cerveza, acompañada de una buena plática, no sólo libera el estrés y relaja la mente de las mujeres; sino también protege del desarrollo de enfermedades.

  Ahora tú tienes tantas cosas por hacer que el tiempo se te escurre de las manos y tus amigas también, andan en lo mismo, lo que hace más difícil cada vez que sus horarios puedan coincidir para verse.


  Cosa que aunque no les guste deben aceptar porque hace parte de crecer, pese a que esto pueda hacerte sentir deprimida, y cuando por fin coinciden ya las cosas son diferentes, la tensión del día a día nos marca.

  Por otro lado, el investigador William Chopik aseguró que durante la adultez es cuando más necesitamos amigas y no es un tipo de relación que puede ser reemplazada por la familia, adicionalmente quienes tienen una vida sin esas personas pueden padecer diabetes, enfermedades mentales y presión alta debido al estrés que dejan de liberar.
 

  No dejes que la presión de la vida diaria te domine, busca el tiempo y los espacios para encontrarte con tus amigas, porque nada tiene sentido si no puedes tener un momento en el que puedas liberar estrés y hablar de cosas divertidas que alegren tus días.


El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.