Leonardo DiCaprio donó USD 5 millones para salvar el Amazonas

A través de sus redes sociales el actor compartió la donación hecha por la fundación ecológica que él respalda.



  Una fundación ecológica respaldada por el ganador del Oscar, Leonardo DiCaprio donó USD 5 millones en ayuda para la selva tropical de la Amazonas, devastada por los recientes incendios forestales.

  Earth Alliance fue fundada el mes pasado por el mismo actor junto a los filántropos Laurene Powell Jobs y Brian Seth, la cual anunció en su sitio web el lanzamiento de Amazon Fores Fund.

  DiCaprio informó que el dinero se destinará a las "comunidades indígenas y otros locales que trabajan para proteger la biodiversidad y la sostenibilidad de la vida en el Amazonas contra el fuego que actualmente está devastando la región".




  Según informaron en redes sociales, la alianza busca donaciones para poder reparar la selva tropical brasileña, la cual estuvo quemándose por más de 17 días, siendo controlado el pasado viernes, según informaron las autoridades.

 DiCaprio no dudó en manifestar su enfado en Instagram hacia los medios de comunicación, que no han hecho apenas noticias de lo sucedido:

  “Es aterrador pensar que el Amazonas, que es la selva tropical más grande del planeta, que crea 20% del oxígeno de la Tierra y que es básicamente el pulmón del mundo, ha estado ardiendo y ardiendo durante los últimos 16 días consecutivos, ¡literalmente sin cobertura de los medios de comunicación en absoluto! ¿Por qué?”.


  De esta misma forma lo dijo en el final de su discurso tras ganar el Oscar a mejor actor por la película ‘El Renacido’ en 2016: “El cambio climático es real, está sucediendo en este momento. 

 Es la amenaza más urgente que enfrenta toda nuestra especie, y tenemos que trabajar juntos y dejar de dilatar. 

  Tenemos que apoyar a los líderes de todo el mundo que no hablan por los grandes contaminadores ni grandes compañías, sino que hablan por toda la humanidad, por los pueblos indígenas del mundo, por los miles de millones y millones de personas desfavorecidas por ahí que se verán más afectadas por esto. 

  Por los hijos de nuestros hijos, y por aquellas personas por ahí cuyas voces han sido ahogadas por la política de la avaricia. 

 Muchas gracias a todos por este premio increíble esta noche. No tomemos este planeta por sentado. No tomo esta noche por sentado. Muchas gracias”.


Fuente: Infobae / MSN / 24hs
El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.