Lavar los platos ayuda a vivir más años (lo dice la ciencia)

Nadie ama lavar platos, pero resulta que hacerlo aporta más beneficios que una cocina limpia.

 

  Investigadores de la Universidad de California, Estados Unidos, realizaron un estudio con 6000 voluntarias (de entre 65 y 99 años), a quienes les colocaron sensores para medir su actividad diaria durante una semana. Posteriormente, monitorearon su estado de salud durante tres años.
 
 De esta forma descubrieron que aquellas que lavaban los trastes ( o hacían otra tarea del hogar similar) durante 30 minutos tenían una tasa de mortalidad 12% menor que aquellas que no lo hacían.

 Los resultados fueron tan contundentes, que los científicos llegaron a la conclusión que lavar trastes reduce el riesgo de morir de forma súbita pues esta actividad disminuye los niveles de estrés y refuerza el sistema inmunológico. 


  Además, los investigadores encontraron que además de alargar tu vida y reducir el estrés, lavar platos puede tener muchos más beneficios:


-Aumenta la sensación de bienestar

-Mejora la respiración

-Aprendes a tener control de las situaciones

-Omites pensamientos negativos

-Reduces tus niveles de ansiedad

-Mejora la calidad del sueño

-Menor probabilidad de sufrir depresión


  Pero ojo: la clave para obtener estos beneficios está en concentrarse únicamente en lavar los trastes. 

  Es decir, hacer esta actividad de manera consciente enfocándonos en que queden bien limpios, en el olor del jabón, la espuma, y en el agua que recorre nuestra piel, pues así aprenderemos a canalizar bien las emociones.


El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.