Estudio: mujeres que hablan demasiado viven más años y son más felices

Un estudio reveló lo que todas las mujeres deseábamos escuchar: hablar mucho alarga la vida.



  Si eres de las mujeres a las que “no les para la boca”, y hablan hasta por los codos, tenemos buenas noticias para ti. Resulta que un estudio encontró que las mujeres que hablan demasiado viven más años y son más felices.

¡Punto para las parlanchinas!


  Los expertos del Albert Einstein College of Medicine, y de la Universidad de Yeshiva, en Estados Unidos, realizaron un estudio, en el cual determinaron que ser extrovertida, tolerante, optimista y platicadora ayudan a vivir más años.

  Asimismo, el psiquiatra y maestro de la Universidad de Nueva York, Luis Rojas, coincidió con esta afirmación, al exponer en su libro Somos lo que hablamos, que las personas que pronuncian al día más de 15 mil palabras, incrementan su tiempo de vida.


  Esto, explica, se debe a que poner en palabras las emociones ayuda a entender y crear argumentos que evitan la incertidumbre; “ponerlo en palabras es enormemente beneficioso”, considera. 

  “Hablar es muy sano” para la salud mental, por lo que anima a hacerlo aunque no sea con otras personas sino hasta con plantas, animales domésticos o con uno mismo, pero en voz alta.

  Además, las mujeres desarrollan con mayor facilidad el hecho de tomar la palabra por los altos niveles de la proteína del lenguaje, la FOXP2, contenida en el cuerpo.

Durante el estudio de los científicos del Albert Einstein, 250 personas de entre 95 y 100 años se sometieron a análisis de sus personalidades y genética, lo cual reveló particularidades como ser positivas y disfrutar de compartir charlas con los demás.


El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.