Pon un jazmín en tu dormitorio: Reduce la Ansiedad, los ataques de pánico y la depresión

No vas a creer todo lo que cambiará tu vida al poner un jazmín en tu dormitorio, mejorarás tu salud y te dormirás de maravilla




  Las plantas son una excelente manera de aumentar los niveles de oxígeno en la habitación y mejorar la calidad del aire.

 También hay plantas beneficiosas que te ayudarán a mejorar tu estado de ánimo y a combatir la ansiedad, la depresión y los ataques de pánico.


  Sabemos lo sabia que es la naturaleza, ella conoce lo que en realidad necesitamos y nos brinda múltiples beneficios y cuidados mediante los elementos que en ella encontramos, en los frutos, vegetales, hortalizas y hasta en las flores.


  Son muchas las personas a quienes les gusta la jardinería y todo el espectro de las flores y vemos como estas son personas muy saludables, felices, llenas de vitalidad y de emociones sumamente positivas, es algo increíble.

  Aunque te parezca absurdo, las plantas también tienen poder sobre nuestro estado metal, ellas nos pueden ayudar a sentir muy bien siempre y cuando nosotros sepamos como emplearlas y hoy te hablaremos de una de ellas.

  


Los beneficios de la flor de jazmín


  El jazmín es una de las flores más bellas que hay y además de eso, tiene un olor exquisito que a muchas personas les encanta y lo mejor de todo es que no es solo esto sino que nos aporta otros beneficios.

  Esta flor tan hermosa y con tan espectacular olor, es una de las más beneficiosas para nuestra salud y es así gracias a su olor, es la flor perfecta para las personas que sufren de problemas de ansiedad, ataques de pánico y de depresión y ya verás por qué.


  Además de ser una planta ornamental, es excelente tenerla en casa ya que nos aporta oxígeno, algo primordial para que nuestra calidad de aire sea la mejor cada vez que respiremos y esto no es todo.

  El jazmín es capaz de ayudarnos a tener un mejor estado de ánimo, nos ayuda a combatir, como ya te dijimos, la ansiedad, la depresión y además los ataques de pánico y todo esto es posible, según los investigadores, ya que estos al mejorar los niveles de oxígeno se propicia un estado de relajación que nos ayuda a deshacernos del estrés.


  Resulta que el aceite esencial del jazmín ayuda a controlar todas las situaciones antes nombradas ya que este influye en el cerebro aumentando los efectos del químico GABA del cerebro por lo que nos sentimos mucho más relajados y menos nerviosos.

  El profesor Hanns Hatt, de la Universidad del Ruhr en Alemania, específicamente en Bochum, afirma que esto es algo como la aromaterapia, al respirar su olor, esto nos seda e induce el sueño tranquilo.

Si quieres eliminar problemas de insomnio incluso, un jazmín te puede ayudar.


El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.