Mujeres que crecen sin padre suelen ser más inteligentes, según estudios

Aunque triste, la ausencia de un padre trae consigo ciertos cambios en la personalidad del infante que verá en el futuro gracias a las enseñanzas de su madre





  Los expertos también han encontrado que tanto las niñas como los niños de madres solteras suelen ser más responsables, pues se involucran en las labores y tareas de la casa.

  Muchas mujeres piensan que tener un hijo sin la presencia de un padre puede ser negativo en la vida del pequeño con el paso de los años, pero te tenemos buenas noticias. 

 Una investigación realizada por la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, asegura que las mujeres que crecen sin padre son “más fuertes, inteligentes, independientes y exitosas”.


  ¿La razón?, la ausencia de un padre podría influir para que ellas maduren más rápido y estén acostumbradas a luchar por sus metas sin buscar la aprobación de otros.

  Los expertos llegaron a la conclusión de que el hogar que es sostenido solo por la madre genera una mentalidad positiva, ya que se convierte en el principal ejemplo a seguir por los niños. 

 Asimismo, la ausencia del padre deja un gran aprendizaje al forjar el carácter de los hijos y por lo general los hace más fuertes que el resto.


Supervivencia y sacrificio


  La fuerza es quizá, una de las mayores fortalezas que aprenden de sus madres, quienes sacan adelante a sus retoños como todas unas guerreras. 

  Para los hijos agradecidos, la madre es su motor e inspiración. También enseñan a sus hijos que hay días buenos y malos, en los que en ocasiones hay que sacrificar cosas por tener otras.

Independencia


  Los hijos que sienten la ausencia de su padre, aprenderán a velar por sí mismos sin dejar de ver por su familia, y por su madre, sobre todo. Las madres se esforzaran por criar personas independientes, seguras y con deseos de crecer.
  

Respeto hacia la mujer


  Los hijos entenderán que una mujer sola también puede ser cabeza de familia y levantar un hogar por medio de los ingresos producto de su trabajo.

  Los hijos verán a la mujer de forma diferente gracias a la figura materna.
 

Responsabilidad


  Las madres solteras enseñan a sus hijos además de amor, a tener responsabilidades. Ir a la escuela, hacer la tarea e incluso ayudar en las tareas y quehaceres en casa, pensando en el futuro.




Fuente: Eduardo Zambrano para Nueva mujer / I24 / Tendencia 21
El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.