Las mujeres de baja estatura son más violentas, según estudios

Un nuevo estudio ha encontrado que las personas que tienen menos estatura tienden a estar más enfadadas y a ser más violentas que las personas que son altas.



 Los científicos han comenzado una ardua investigación para determinar diversos factores en el género femenino, actualmente han desarrollado un estudio para determinar si la estatura logra influir de forma directa en el comportamiento y la forma de ser de las mujeres te compartimos parte de los resultados.
 
  Si conoces a una persona bajita, y a veces se enoja muy fácilmente, entonces compártele esta nota para que la tenga en cuenta. Investigadores del Centro para el Control de las Enfermedades en Atlanta, Georgia, cuestionaron a 600 mujeres de entre 18 y 50 años sobre su percepción de género, su imagen propia y su comportamiento hacia salidas de fiestas y bebidas alcohólicas.


  El estudio encontró que las personas de estatura baja tenían una menor seguridad, lo que se traducía en respuestas más agresivas.

  Cabe mencionar que la Universidad de Oxford, junto que la investigación mencionada líneas arriba, realizó un experimento usando lentes de realidad virtual, con uno alterado para que la gente notara que es 30 centímetros más baja.


  Las 60 mujeres que participaron debían dar una caminata virtual por el metro de Londres, para luego responder un cuestionario. Sobre los lentes con menor tamaño, las participantes dijeron sentirse más inseguras, vulnerables y menos talentosas.

“Cuando estás más abajo de lo normal, esto te hace sentir inferior a otra gente. Esto te hace sentir más vulnerable, lo que te lleva a ver hostilidad donde realmente no la hay”, comentó Daniel Freeman, psicólogo clínico de la Universidad de Oxford.


El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.