Hombres prefieren pasar más el tiempo con sus amigos que con su pareja, según estudio de Oxford

Un estudio reveló una verdad sospechada por novias y esposas de todo el mundo: los hombres prefieren pasar el tiempo con sus amigos que con sus parejas.



  Las relaciones de pareja son muy complejas, y es que con tantas responsabilidades, muchas veces, a las personas se les hace escaso el tiempo para compartir con su "media naranja". 

  Sin embargo, a esto se le suma una nueva variable: los hombres prefieren, en su mayoría, disfrutar el tiempo libre con amigos.


  Así lo revela un estudio de la Universidad de Oxford, realizado por el sociólogo Giacomo Vagni, quien analizó el comportamiento de 1.500 hombres, y el 54 por ciento de ellos, dijo que preferirían pasar más tiempo con sus amigos que con sus esposas o novias.


  Este estudio publicado en el rotativo Men and Masculinities, en una muestra de 1.500 hombres encuestados, al menos el 54 % se siente más cómodo de pasar su tiempo libre con sus amistades en lugar de su compañera sentimental.
 

  Al parecer la preferencia se debe a que ellos sienten que con sus amigos pueden ser más transparentes, a diferencia de la apariencia que sienten que deben guardar delante de sus novias.


  En este sentido, el análisis realizado por el sociólogo de la Universidad de Oxford reveló que para ellos las conversaciones con personas de su mismo sexo son más profundas y sinceras que las que pueden tener con mujeres con las que tienen una relación afectiva.

  Además, otros resultados que arrojó el estudio hacen referencia a que el 44 % de los hombres ha peleado con sus parejas por el tiempo que pasan con sus amigos, que aunque ellos creen que necesitan más espacio con sus colegas, las novias piensan que es suficiente.



  Asimismo, se concluyó que en promedio la amistad entre varones dura aproximadamente 19 años, aunque el 30 % de los consultados admite haber tenido percances que no arruinaron la camaradería entre su grupo cercano.

Finalmente, al ser encuestados sobre con quién preferirían pasar vacaciones más de la mitad (64 %) escogió a su pareja y al menos el 84 % asegura que su novia es la persona que más los conoce.


El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.